Portada del sitio > 10. El Rincón de la Ciencia > CURSO 2017/2018 > HALLOWEEN

¡CELEBRAMOS HALLOWEEN!

HALLOWEEN

Martes 13 de noviembre de 2018, por Rocío Moreno (actualizado el 13 de noviembre de 2018)    Ver en formato PDF

Este año el alumnado de Tercer Ciclo de Primaria ha aprovechado la festividad de Halloween para realizar diversas tareas didácticas. La propuesta se ha desarrollado desde las áreas de Lenguaje, Inglés, Cultura y Práctica Digital, Ciudadanía y Educación Artística y en coordinación con los programas “Creciendo en Salud” y “Comunica”.

Con el objetivo primero de conocer las diferencias culturales entre distintos países (España, México, Estados Unidos, Inglaterra...) y de aprender como unas influyen sobre otras y llegan a adaptarse, los alumnos y alumnas han realizado un trabajo de investigación previo y han seleccionado los aspectos que más llamaban su atención.

Así, la puesta en practica y adquisición de los objetivos marcados se han conseguido a través de la elaboración de :

Trabajo de investigación: Uso de las Tics. Decoración de las aulas. Elaboración de carteles. Pasatiempos en Inglés. Recetas de Autor (Inglés y Castellano) Concurso de relatos cortos de terror. Taller de cocina: “Master Chef Escalofriante” Visionado de la Película “Coco”.

De todas ellas la que más sensación causó por la magnitud de su preparación fue el Taller de Cocina. Así pues os dejamos algunas fotografías para que cojáis ideas en los años venideros.

Otras experiencias serán compartidas en el Periódico Escolar de Navidad...

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 507192 | hit counter | |