Portada del sitio > 10. El Rincón de la Ciencia > CURSO 2016 / 2017 > ¡Sembremos la PAZ!

¡Sembremos la PAZ!

Lunes 13 de febrero de 2017, por Francisco Zamora (actualizado el 9 de febrero de 2017)    Ver en formato PDF

Primer Ciclo de Primaria ’plantó’ en las escaleras del centro un curioso árbol.

Para la efemérides del ’Día Internacional de la PAZ’, Primer Ciclo de Primaria diseñó un proyecto titulado: ’¡Sembremos la PAZ!’.

Por clases comenzamos con un breve debate en el que destacamos las principales ideas que teníamos de esta efemérides. Más tarde cada alumno y alumna repasaría las líneas de la paloma que le habíamos dado de color verde. La idea era que al verse la paloma desde lejos pareciera una hoja.

Dentro de cada paloma fuimos escribiendo diferentes tipos de mensajes alusivos a la efemérides en cuestión.

Paralelamente, en papel continuo, dibujamos y pintamos el tronco de un árbol. Encima, pegaríamos las palomas de todo nuestro alumnado.

Añadimos un eslogan para culminar el proyecto.

Sólo nos quedaba el último paso, colocarlo en un lugar bien visible para disfrute de todos y todas.

Podéis leer la entrada completa y ver más fotografías pulsando aquí.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 398089 | hit counter | |