Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > Nuestra granja

Nuestra granja

Miércoles 8 de febrero de 2017, por José Antonio Martínez Trujillo (actualizado el 8 de febrero de 2017)    Ver en formato PDF

Os mostramos nuestra forma de trabajo.

Escrito por Minerva Ortega, de 5º curso primaria.

Como ya sabéis, este curso tenemos una pequeña "granja" en el Colegio. Voy a contaros qué trabajos hacemos y cómo nos organizamos diariamente.

En el gallinero hacemos muchas cosas, limpiamos los excrementos, le echamos vegetales de todo tipo y les preparamos pan duro remojado en agua. Nos organizamos por grupos de 4 o 5 niños y cada grupo se va encargando por semanas de diferentes cosas . También le sembramos trigo en su patio de recreo, para que se lo coman una vez haya crecido. Todas las mañanas vamos por las clases del colegio para ver si han colaborado en algo de comida para nuestras ocho gallinas.

Tenemos también un huerto. En él trabajamos mucho, hemos sembrado muchas cosas como brócolis, calabazas , cebollas, rábanos y otros vegetales más .Cada semana regamos, limpiamos malas hierbas, quitamos piedras y las revisamos de posibles enfermedades o plagas. Nos vamos organizando cada grupo por semanas.

Y por último tenemos una mesa de cultivo llamada invernadero , que regamos igual que en el huerto trabajamos en grupo de semana en semana pero tenemos cosas muy bonitas como las lechugas…. que han crecido muy rápido y debajo de la mesa de cultivo hay macetas sembradas que son plantas aromáticas, todos los días que hace buen tiempo las sacamos al sol y cuando nos vamos las metemos.

1 Mensaje

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 317616 | hit counter | |