Portada del sitio > Proyectos > Proyectos2015 > LOS DESAYUNOS SALUDABLES DE NUESTRO COLE

LOS DESAYUNOS SALUDABLES DE NUESTRO COLE

Programa "CRECIENDO EN SALUD"

Lunes 13 de junio de 2016, por Juani Millán (actualizado el 13 de junio de 2016)    Ver en formato PDF

Durante este curso 2015/16 nuestro centro ha participado en el programa"Creciendo en salud". Una de las actuaciones que hemos llevado a cabo dentro de este plan es la de "Alimentación Saludable". Entre las actividades que hemos trabajado destacan nuestros desayunos.

El pasado 8 de junio celebramos, en nuestro centro, el tercero de nuestros “Desayunos saludables”. Al igual que en los trimestres anteriores, se trata de una actividad conjunta en la que participan gran parte de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias). Con dicha actividad, tratamos de concienciar a nuestro alumnado y a sus familias de la importancia del desayuno y del consumo de frutas. Muchos niñ@s, no suelen tener ganas de tomar un desayuno sano por las mañanas que les garanticen todas las energías y nutrientes necesarios para afrontar la jornada escolar; por eso, es importante establecer una rutina para que aprendan la importancia del desayuno. Para predicar con el ejemplo, preparamos nuestros desayunos saludables evitando la bollería industrial y acompañándolos de frutas de temporada y ricos y variados dulces caseros elaborados por las familias de nuestro alumnado. Agradecemos la colaboración de todas las familias implicadas, tanto en la aportación de las frutas como en la elaboración de los bizcochos. Felicitamos a las madres que han contribuido a la preparación de estos desayunos en nuestro colegio, ya que sin vuestra ayuda no hubiera sido posible realizarlos. Esperamos el próximo curso seguir contando con vuestra colaboración.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 507192 | hit counter | |