Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > VISITA DEL "061"

VISITA DEL "061"

Jueves 17 de marzo de 2016, por Manuel Fernández (actualizado el 15 de marzo de 2016)    Ver en formato PDF

Dentro del plan de Autoprotección: Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales hemos desarrollado una actividad formativa consistente en la visita a nuestro centro del “061”.

Para esta visita, acudieron dos personas, concretamente Juan Carlos y Manolo, ambos técnicos de emergencias. Lo hicieron en una UVI MÓVIL que causó furor entre grandes y pequeños.

Uno de ellos, Juan Carlos, se encargó de darnos una charla sobre la organización del “061” y sobre el trabajo que desarrollan las personas que pertenecen a él. También contestó a todas las preguntas interesantes que realizaron los niños/as que pasaron por la biblioteca, donde tuvo lugar esta ponencia.

De igual modo, todo el alumnado del centro pudo pasar por el patio donde se encontraba aparcada la UVI MÓVIL. Una vez allí, el técnico encargado nos enseñó los diferentes objetos y sus diferentes funciones de estos, que se encontraban en el interior de esta ambulancia. Finalmente también se montaron en la parte delantera donde se encontraba la sirena y la emisora con la que disfrutaron los alumnos/as, en especial los más pequeños.

Con esta visita hemos pretendido conocer mejor el trabajo de las personas que atienden una emergencia, así como los consejos fundamentales sobre la manera de actuar ante situaciones de excesiva gravedad.

Maestro Manolo. Coordinador del Plan de Autoprotección.

1 Mensaje

• VISITA DEL "061"

19 de abril de 2016 22:45, por Auxi Dublino Ostos
    Muy interesante!! Se nota que los niñ@s se lo han pasado genial, y además es una forma de acercarlos al mundo sanitario.

Responder este mensaje

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 317616 | hit counter | |