Portada del sitio > 10. El Rincón de la Ciencia > Curso 2014/2015 > MEDIDA DE LA MASA, EL VOLUMEN Y LA DENSIDAD

EL RINCÓN DE LA CIENCIA

MEDIDA DE LA MASA, EL VOLUMEN Y LA DENSIDAD

PRÁCTICAS DE LABORATORIO 2, 3 Y 4 DE 1º DE ESO (Redactado por Esmeralda Sánchez García)

Sábado 8 de noviembre de 2014, por Alumnado de Laboratorio de Ciencias Naturales 1º ESO (actualizado el 8 de noviembre de 2014)    Ver en formato PDF

El jueves, 23 de octubre, durante la clase de Naturales, fuimos al Laboratorio, donde hicimos unas prácticas.

Primero medimos la masa de algunos objetos con una balanza electrónica, también aprendimos a pesar líquidos.

Luego, aprendimos a medir el volumen con un instumento llamado probeta. La forma de hacerlo consiste en echar agua en la probeta e introducir en ella un objeto cuyo volumen queremos medir. Como el nivel del agua se eleva, la diferencia de nivel será el volumen del objeto.

Para mí y mis compañeros ha sido una experiencia nueva, porque nosotros nunca lo habíamos hecho y fue a la vez interesante y divertido.

Os dejamos unas fotos de las prácticas

1 Mensaje

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 455397 | hit counter | |