Portada del sitio > 9. El blog de 2º de E.S.O. > Curso 2013/2014 > ZUMBA

ZUMBA

escrito por Ana y Carmen M

Viernes 20 de diciembre de 2013, por Alumnado de 2º de E.S.O. (actualizado el 20 de diciembre de 2013)    Ver en formato PDF

Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo más tonificado.

Historia

Alberto "Beto" Pérez inició la clase de baile latino, ahora conocida como Zumba, en una clase de aeróbicos en Cali, Colombia en 1986.

Pérez llegó un día para enseñar a su clase sin su música aeróbica tradicional, por lo que la reemplazó con la música latina que tenía con él en ese momento. La clase improvisada fue un éxito entre sus alumnos.

Pérez, junto con Alberto Perlman y Alberto Aghion, registraron el nombre de Zumba en 2001, dos años después de que el primero presentara su clase de bienestar físico de inspiración latina en los Estados Unidos.

Características

Las clases y vídeos de Zumba ofrecen un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que duran de 50 minutos a una hora, en promedio. Desde su creación en 1986, el Zumba ha evolucionado hasta incluir no sólo el ejercicio de baile latino más tradicional, sino también tonificación y aeróbicos acuáticos.

Los instructores oficiales de Zumba están capacitados en distintas especialidades:

- Tonificación
- Ejercicio acuático
- Zumba básico
- Zumba personalizado para adultos mayores
- Zumba personalizado para deportistas novatos.

3 Mensajes del foro

• ZUMBA

27 de enero de 2014 13:34, por ER NAXO Y ER RAIBEN FC.
    SI QUIERES TENER UN CUERPO SANO LO QUE TIENES QUE HACER ES IR A UN GIM A ENTRENAR. XD.

27 de enero de 2014 13:37, por aitanaa y cristinaa
    A nosotras no nos gustaría bailar zumba. Hay mejores tipos de bailes, como el street dance. Pero bueno, no está mal.

27 de enero de 2014 13:38, por Silvia
    Está muy bien, pero no me ha gustado lo suficiente. Os felicito por este artículo.

Responder este mensaje

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 375098 | hit counter | |