Portada del sitio > 9. El blog de 2º de E.S.O. > Curso 2013/2014 > CRITIKA Y SAIK

CRITIKA Y SAIK

Creado por : Estii y Siilviia:)

Lunes 13 de enero de 2014, por Alumnado de 2º de E.S.O. (actualizado el 13 de enero de 2014)    Ver en formato PDF

"Crítika & Saik" es un grupo formado por dos jóvenes de "Santa Cruz De Tenerife" de 19 y 20 años, que trabajan los géneros musicales del "R&B" y el "electrolatino".

Sergio Bello más conocido como "Crítika", nació el 28 de Diciembre de 1992 en el País Vasco. Poco después se trasladó al sur de Santa Cruz de Tenerife. Sergio siempre mantuvo un interés por la música ya que la gente le decía que tenía una voz bonita y consiguió una colaboración con "Perro Flaco", llamada "Tú y Yo" con la cual consiguió hacer sonar un poquito más su nombre.

Miguel González, más conocido como "Saik", nació el 4 de Marzo de 1993 en Santa Cruz de Tenerife. En un viaje de fin de curso en el año 2006 con destino a París, cuando cursaba 2º de la E.S.O, los alumnos tuvieron que compartir habitación. Fue en ese momento cuando Sergio y Miguel se convirtieron en compañeros. Miguel, también amante de la música, decidió formar un grupo con Sergio, así empezaron a investigar formas de hacer música.

Su primer tema, junto a "CHK" fue "Ella Pierde El Control". Poco a poco consiguieron aceptación por el publico y empezaron a dar pequeños conciertos por la isla. Tras el video de "Mírame Ahora". Y varios temas como "Volver a sentir", "Te Pido" con su primer videoclip, o "Lo Siento".

Entre otros muchos, estrenaron su primer videoclip oficial juntos, titulado "Solo Juega Un Corazón", el cual levantó su carrera. Actualmente están promocionados por "Únicos En La Música" y forman parte de la compañía dirigida por Juan Magan "We Love Asere". Su tema "Oye Morena", forma parte de la edición 2012 del disco "Caribe Mix".

Ahora ambos siguen luchando por mantener su música y agradar a su público como han hecho hasta ahora.

3 Mensajes del foro

27 de enero de 2014 13:19, por ANONIMO
    Esta música es una patata, ni nos va ni nos viene. La mejor es break beak. Si a ustedes os gusta, es vuestra opinión XD

27 de enero de 2014 13:23, por Ana y Carmen Mª
    Nos ha gustado este articulo bastante. Es muy entretenido y da mucha información sobre Critika y Saik

27 de enero de 2014 13:31, por aitanaa y cristinaa
    Nos ha gustado saber de estos 2 cantantes, dado que son muy buenos y nosotras también los escuchamos. Os felicitamos por el artículo, creemos que es muy bueno y que a la gente le gustará leerlo tanto como a nosotras.

Responder este mensaje

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 507709 | hit counter | |