Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > VISITA DEL AUTOBÚS DE LA FRUTA ( EL FRUTIBUS) A NUESTRO COLE

VISITA DEL AUTOBÚS DE LA FRUTA ( EL FRUTIBUS) A NUESTRO COLE

Martes 5 de marzo de 2013, por El Colegio (actualizado el 19 de abril de 2013)    Ver en formato PDF

El día 6 de febrero nos visitó el frutibus. Los alumnos /as de 2º y 3º ciclo participamos en esta actividad que esta incluida dentro del programa de alimentación saludable y consumo de frutas. La visita estuvo dividida en dos partes: la primera en el interior del autobús y la segunda en el patio del colegio. En la primera parte, las monitoras les expusieron los beneficios que tiene comer frutas, verduras y hacer ejercicio y a partir de esto le explicaron cada actividad. Los dividieron en cuatro grupos que fueron rotando en cada juego:

1º juego: el twisterfruit. Como el juego del twister pero colocando manos y pies encima de frutas. 2º juego: macedonia de frutas. Consistía en realizar pinchos de diferentes frutas. 3º juego: preguntas y respuestas sobre hábitos de vida saludable. En este juego tenían que seleccionar con un pulsador la respuesta correcta. 4º juego: el juego de los ingredientes de las comidas basados en frutas y verduras de alimentos andaluces como el gazpacho, salmorejo, ensaladas...Debían descubrir con que fruta u hortaliza estaba elaborada cada comida andaluza.

En el patio se realizó una carrera de relevos, cada uno de los cuatro grupos por parejas con su carrito de la compra tuvieron que ir cogiendo de una caja la fruta u hortaliza que les indicaban hasta que todos los del equipo participaban.

Esta actividad finalizó con la entrega al alumnado participante de una bolsa del programa de alimentación saludable que contenía folletos explicativos sobre frutas y verduras. y una camiseta.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 785488 | hit counter | |