Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > TERCER CICLO VISITA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA

TERCER CICLO VISITA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA

Martes 19 de marzo de 2013, por Inmaculada García (actualizado el 19 de abril de 2013)    Ver en formato PDF

El pasado viernes, 15 de febrero, los alumnos /as de 5º y 6º curso de educación primaria visitamos algunas de las dependencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. La llegada al hospital fue entorno a las 10 horas de la mañana. Nos recibieron los maestros del centro, en el edificio de consultas externas, que junto con un grupo de payasos hicieron más divertido el recorrido.

En un primer momento, nos dirigimos al “cole” del hospital, allí desayunamos y nos explicaron las normas, cuidado, respeto y silencio propios que requiere un espacio utilizado por la ciudadanía que se encuentra recibiendo un servicio o desarrollo de su trabajo.

A continuación, al principio juntos, más tarde separados en dos grupos visitamos el salón de actos del centro, aulas de los alumnos/as de medicina, quirófanos y lavandería.

Con este programa de visitas guiadas al hospital Reina Sofía se pretende favorecer el acercamiento de los alumnos/as a la vida cotidiana del hospital y aprovechar la ocasión para eliminar posibles fobias previas a la hospitalización. Así como, un apoyo a un futuro vocacional tras conocer a los profesionales de un hospital.

Queremos compartir con todos vosotros algunos de los momentos vividos en el hospital.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 783690 | hit counter | |