C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 9. El blog de 2º de E.S.O. > Curso 2012/2013 > LA NIÑA PASTORI

LA NIÑA PASTORI

Escrito por Xabe :D

Martes 15 de enero de 2013, por Alumnado de 2º de E.S.O. (actualizado el 15 de enero de 2013)    Ver en formato PDF


María Rosa García García (San Fernando, 15 de enero de 1978) es una cantaora de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus 16 años de carrera.

Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como Pastori de la Isla, en las actuaciones que daba por San Fernando. Pastora le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre.

Con apenas doce años, el cantaor Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz. Quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él.

En sus inicios fue avalada por Camarón de la Isla pero es su posterior traslado a Madrid y su entrada en una discográfica Sony Music lo que ha supuesto un impulso a su carrera.

A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones de La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

En 1998 empezó una relación con Julio Chaboli Jiménez Borja, con quien se casó el 21 de diciembre de 2002.

En julio de 2008 tuvo su primera hija, Pastora, que recibe el nombre de su abuela materna. Actualmente vive en su pueblo natal, San Fernando. Tuvo su segunda hija en julio de 2012.

Aquí podéis escuchar a Chabeli cantando por Niña Pastori

Ir a descargar

Comentar este artículo

5 Mensajes del foro


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 341178 | hit counter | |