C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 0. Escuelas Viajeras > VIERNES, 20 DE ABRIL

VIERNES, 20 DE ABRIL

Sábado 21 de abril de 2012, por Antonio Conrado (actualizado el 21 de abril de 2012)    Ver en formato PDF


VIERNES, 20 DE ABRIL

Como todos los días, tras el desayuno, descansados del ajetreo del día anterior, comenzamos nuestro itinerario. Hoy toca visitar Soria capital y Numancia.

En Soria hemos visitado, en primer lugar, el Monasterio de San Juan de Duero, fundado por los caballeros de la Orden de la Cruz de Malta, que eran monjes guerreros. Este monasterio tiene un claustro, en ruinas, que es interesante porque los componen varios tipos de arcos.

Justo al lado está el famoso Monte de las Ánimas, escenario de una de las leyendas escritas por Gustavo Adolfo Bécquer. La guía nos ha contado la leyenda y nos ha encantado.

Tras visitar la iglesia contigua, cruzamos el puente sobre el Río Duero y nos adentramos en el Paseo de los Postiguillos, para pasar por la entrada del monasterio templario, que nos se puede visitar porque es privado. Nuestro paseo terminó en la Ermita de San Sturio, patrón de Soria. Esta ermita está construida en una especie de gruta y siempre ha estado custodiada por un ermitaño.

Al terminar la visita a la ermita, bajo una fina lluvia, nos montamos en el autobús y volvimos a Soria. Hemos hecho un rápido recorrido por el centro de la ciudad que ha durado algo más de una hora y que se ha centrado en los monumentos más importantes, como los restos de la muralla, el Palacio de los Marichalar, el Palacio de los Ríos, La Aduana Vieja o la Iglesia de santo Domingo.

Sobre las tres menos cuarto hemos llegado a una Centro Escolar, en cuyo comedor nos tenían preparada la comida. Después hemos tenido un tiempo de descanso y a las cuatro hemos cogido el autobús para visitar Numancia. Allí, un guía nos ha explicado cómo fue el asedio que los romanos hicieron a la ciudad y cómo los numantinos resistieron durante veinte años. El lugar sólo tiene restos de cimientos de edificios y calles, pues la ciudad fue arrasada por el ejército romano. Nos ha explicado también cómo eran las casas de los celtíberos y las casas romanas. Al final nos ha enseñado modelos de armas celtas y romanas, especialmente las espadas, los escudos y las lanzas.

Alas seis y media hemos iniciado el camino de regreso a la Residencia. Hoy, la cena se ha adelantado a las 8 y media.

Después de la cena, hemos trabajado el Cuaderno de Ruta y los compañeros de Tenerife han hecho su presentación y nos han dado unos regalos.

También hemos adelantado la hora de irnos a dormir, pues mañana iniciaremos nuestra ruta media hora antes que de costumbre.

Y por hoy, es todo.

Hasta mañana

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 330185 | hit counter | |