Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > La Colonia por la Paz

La Colonia por la Paz

Lunes 28 de mayo de 2007, por Toñi Sánchez (actualizado el 8 de noviembre de 2010)    Ver en formato PDF

LA COLONIA POR LA PAZ

Nuestro colegio participa en el proyecto intercentros “La Colonia por la Paz”, uno de los pertenecientes a Escuela Espacio de Paz. En él, participan casi todos los centros de la Colonia de Fuente Palmera.

Este proyecto surgió de la necesidad de unificar criterios y objetivos en una zona que comparte las mismas inquietudes, problemas y condicionantes, para poder así mejorar algo fundamental en nuestros días: la convivencia.

Se ha puesto en marcha para dos cursos, y supone un gran esfuerzo por parte de los centros implicados, pero ya está generando sus frutos, por ejemplo, el galardón conseguido a nivel de Andalucía.

A lo largo de este curso ya se han conseguido realizar varias actividades conjuntas relacionadas con nuestro centro de interés de este año: la mejora de la convivencia. La primera actividad que se realizó se llama “Una carta, dos mensajes” y en ella los/as niños/as han elaborado unos mensajes de Paz, que posteriormente en forma de pegatina saldrán desde el colegio en todas las cartas que enviemos.

También se ha conmemorado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz participando en los talleres organizados por la ONG Amigos de Ouzal con el lema “No vivas la violencia, vive la Paz”, donde además de proyecciones y debates, se realizaron actividades plásticas, cuentos y canciones.

El día 30 de enero se hizo la lectura simultánea en toda la Colonia del Manifiesto 2000, redactado por un grupo de Premios Nobel de la Paz como compromiso personal con la vida, la no violencia, la defensa de la libertad de expresión y la diversidad cultural.

Como complemento a esta actividad se recogerán firmas de adhesión al manifiesto de las familias y se recogerán en un libro de toda la Colonia que será enviado a la UNESCO.

Nosotros además, celebramos un día de puertas abiertas todos los años y en esta ocasión tendrá lugar el 22 de febrero. Este día se realiza un Concurso Literario, se conmemora el Día de Andalucía y se celebra el Carnaval. Todas estas actividades tendrán como eje la Paz y la mejora de la convivencia a todos los niveles.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 328272 | hit counter | |