C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 9. El blog de 2º de E.S.O. > Curso 2011/2012 > LOS COCHES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

LOS COCHES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

Escrito por: Emmanuel Ballesteros y Cristian Priego

Jueves 19 de enero de 2012, por Alumnado de 2º de E.S.O. (actualizado el 17 de enero de 2012)    Ver en formato PDF


LOS COCHES MAS RÁPIDOS DEL MUNDO SON

Saleen S7 Twin-Turbo

Este exótico deportivo es el sucesor del primer auto con una potencia mayor a 500 HP autorizado para rodar por las calles de Estados Unidos (el Saleen S7), ya en su versión Twin-turbo el fabricante americano desarrolló un motor con dos turbocompresores, 8 cilindros en V con capacidad de 7 litros y 750 HP, que sumado a una carrocería muy liviana en fibra de carbono logran producir una velocidad máxima de 399 km/h.

Gumpert Apollo

El Gumpert Apollo es un deportivo alemán relativamente nuevo en el segmento que recoge el "Know How" que tiene su creador de la tecnología Audi.

Derivando su parte mecánica del motor del RS6 al igual que la transmisión secuencial de 6 velocidades TT, para lograr un impresionante V8 biturbo de 90ª y 4.2 litros, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 360 km/h.

Bugatti Veyron

Contrario a lo que la muchos piensan, el Bugatti EB16.4 (más conocido como Veyron) no es el auto más rápido del planeta, aunque durante años ostentó ese título. Sin embargo, este exclusivo biplaza sigue teniendo unas prestaciones excepcionales gracias a su motor de 16 cilindros en W con capacidad de 7.993 centímetros cúbicos, además de 4 turbocompresores, para generar una impresionante potencia de 1001 HP que llegan hasta sus ruedas gracias un sistema de transmisión secuencial de 7 velocidades que desarrolla una velocidad máxima de 407 km/h.

McLaren F1 LM

Este deportivo fue acertadamente desarrollado por el fabricante inglés de Formula 1 McLaren en colaboración con BMW, en aras de producir un auto para las calles con las características de uno de competencia y que cumplió ambos cometidos gracias a su motor V12 de 60° y 6.064 centímetros cúbicos de cilindraje aptos para propulsar el McLaren F1 LM a una velocidad máxima de 386 km/h.

SSC Ultimate Aero

Hasta la fecha no cabe ninguna duda que el deportivo del fabricante americano Shelby Super Cars es el auto de producción más veloz del mundo, y para demostrarlo el Ultimate Aero se sometió a la prueba de velocidad establecida por la reconocida empresa de plusmarcas mundiales Guinness World Records en octubre del 2007. Así, el SSC Ultimate Aero basándose en su motor V8 Twin-turbo de 6.3 litros y 1183 HP logró un establecer un record de velocidad máxima de 411 km/h.

Comentar este artículo

14 Mensajes del foro


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 420454 | hit counter | |