C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 9. El blog de 2º de E.S.O. > Curso 2011/2012 > LOS MORANCOS

LOS MORANCOS

Escrito por Alba y Guillermo "Gurripulli"

Viernes 13 de enero de 2012, por Alumnado de 2º de E.S.O. (actualizado el 13 de enero de 2012)    Ver en formato PDF


Eran años difíciles, quizás por ese motivo, surgían personajes ingeniosos y dotados con un ángel especial que les hacían abrirse paso a los humoristas de la televisión.

En principio todo surgió porque Carlos el  tercer hermano sin decirle nada a César lo anunció en un festival benéfico  como cantaor flamenco con el sobrenombre de  Rubichi de Triana. César cantó en el festival bulerías y tangos y a continuación hizo un sketch con su amigo del alma Curro como si fueran dos moros. César se dio cuenta que lo suyo no era el cante aunque no lo hacía mal del todo.

Diariamente hacían parodias sobre temas de actualidad, pero no es hasta 1985 cuando está a punto de producirse su salto definitivo a la fama y éste se produce cuando acuden al programa de fin de año de TVE, Viva 85.

A partir de esa fecha sus éxitos y sus apariciones en televisión, radio y sus actuaciones en directo han hecho que, al día de hoy, estén considerados entre los mejores humoristas de la historia de este país.

Andaluces de pro, siempre han llevado a gala y abanderado, el sentir y el arte de nuestra tierra.

Creadores de infinidad de personajes populares como Antonia y Omaita, el Grabié, Ronald Jeremy, Paco, Jossua y una lista interminable de ellos, hacen que dentro del panorama humorístico,  sean de los más prolíficos en la creatividad de nuevos personajes.

Dos hermanos, dos personajes, dos artistas, dos amigos: Jorge y Cesar Cadaval. Ni son demonios ni son santos son simplemente...

LOS MORANCOS


Información extraída de la Página Web Oficial de "Los Morancos", que puede ser visitada en la dirección: http://www.losmorancos.com/

Comentar este artículo

5 Mensajes del foro


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 420454 | hit counter | |