Portada del sitio > 3. Avisos y otras informaciones > Evaluación de Diagnóstico 2006/07

Evaluación de Diagnóstico 2006/07

Lunes 28 de mayo de 2007, por Diego Ballesteros (actualizado el 8 de noviembre de 2010)    Ver en formato PDF

Durante el mes de octubre se han desarrollado en los centros educativos de toda Andalucía las primeras Pruebas de Evaluación de Diagnóstico, que se llevarán a cabo a partir de ahora con carácter anual.

Estas pruebas se pasan a todo el alumnado de 5º de Primaria y 3º de ESO.

Pretenden medir la “competencia” del alumnado en los distintos ámbitos de aprendizaje. Las competencias clave representan un paquete multifuncional y transferible de conocimientos, destrezas y actitudes que todos los individuos necesitan para su realización y desarrollo personal, inclusión social y empleo.

Al conocer donde están los problemas y los puntos débiles se pueden extraer conclusiones sobre los resultados, diseñar propuestas de mejora y llevar a cabo planes de actuación para lograr un aumento de la calidad de la enseñanza.

En esta ocasión se ha realizado la evaluación de diagnóstico sobre las competencias en Comunicación Lingüística y Matemáticas. En los próximos años versarán sobre lengua extranjera, conocimiento del mundo físico, competencia digital, social y ciudadana, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender.

Nuestro colegio ha obtenido unos buenos resultados en esta evaluación.

En cuanto a la competencia MATEMÁTICA, y sobre un nivel máximo de 6, el alumnado alcanza una media algo mayor de 4 (aunque un 20% no llega al nivel medio de 3). Aún mejores son los resultados obtenidos en COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, donde se llega a un nivel 5 (sobre un máximo de 6).

Si nos situamos en una dimensión comparativa, nuestro colegio ha obtenido resultados por encima de la media de los centros docentes andaluces.

En el Plan Anual de Centro hemos incluido unas propuestas de mejora tras esta Evaluación de Diagnóstico. Si desean una mayor información sobre este tema, pueden dirigirse al centro.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 328272 | hit counter | |