Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > Semana de Puertas Abiertas

CEIP Blas Infante

Semana de Puertas Abiertas

Fomento de la Lectura

Viernes 25 de febrero de 2011, por El Colegio (actualizado el 25 de febrero de 2011)    Ver en formato PDF

Todos los actos incluidos en este programa están abiertos a la asistencia del alumnado del colegio y sus familiares. Esperamos vuestra participación activa. Se incluyen en estas jornadas las actividades relativas a:

• Celebración del Día de Andalucía y del 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante.
  • Tema transversal de este curso: "Fomento de la Lectura" (concurso literario, feria del libro, cuenta cuentos).
  • Carnaval.

Martes, 1 de marzo

13h, en aparcamiento del Colegio

• Acto sobre Andalucía y el 25 aniversario del nacimiento de Blas Infante.
  • Palabras de un representante del Ayuntamiento.
  • Izado de banderas e interpretación del himno andaluz.
  • Visita a los murales de Blas Infante y sobre la lectura.
  • Inauguración de la II Feria del Libro (en la biblioteca).

17h, en la biblioteca

• Charla-Coloquio: "La importancia del hábito y del placer por la lectura". A cargo de Francisca Castillo Marín, profesora del colegio y responsable de la Biblioteca Escolar.

Miércoles, 2 de marzo

10h, en la Casa Grande

• Acto del XXVI Concurso Literario del Colegio sobre: "El fomento de la Lectura". (Toda la sesión de la mañana se desarrollará en la Casa Grande, el alumnado vendrá directamente desde casa, acompañado por sus familiares)
    • Lecturas y actuaciones sobre el fomento de la lectura.
    • Reparto de libros, periódico escolar y premios del Concurso de Marcapáginas.
    • Desayuno andaluz, ofrecido por el AMPA "La Unión".

15h, en el Colegio

• Carnaval: "Cuentos y Libros"
  • Pasacalles desde el colegio hasta la plaza.
  • Pase de disfraces, actuaciones y juegos.
  • Actuación del Taller de Batucada.

Jueves, 3 de marzo

• De 9 a 10 h. y de 13 a 14 h., en la biblioteca
    • Feria del Libro: Podrá ser visitada por el alumnado y sus familiares.

Viernes, 4 de marzo

• De 9 a 10 h. y de 13 a 14 h., en la biblioteca
    • Feria del Libro: Podrá ser visitada por el alumnado y sus familiares.
  • Durante toda la mañana, en el Edificio de Usos Múltiples "Alcalde Juan Ramírez"
    • Cuenta-Cuentos de animación a la lectura. Por ciclos, el alumnado realizará esta actividad relativa a los libros recibidos como premios del Concurso Literario.

Actos y celebraciones realizados gracias a la colaboración de:

— Alumnado, profesorado y familias del CEIP "Blas Infante"
— AMPA "La Unión"
— Ayuntamiento de Fuente Carreteros
— Editoriales Vicens-Vives y Everest (los ejemplares que se adquieren en la Feria del Libro tienen un descuento del 30% sobre su PVP, ya efectuado en el precio que se marca.)

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 783690 | hit counter | |