Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Miércoles 15 de diciembre de 2010, por Rocío Moreno (actualizado el 15 de diciembre de 2010)    Ver en formato PDF

Como en años anteriores, durante el curso 2010/2011, vamos a incluir en la marcha cotidiana del Centro el Plan de Igualdad. El Equipo de Maestras y Maestros lo considera una temática fundamental en la formación del alumnado, pues de los aprendizajes que de dicho plan se desprende, depende en gran medida, la incorporación a nuestra sociedad de mujeres y hombres tolerantes, responsables que continúen trabajando por la igualdad.

Este año, la línea de trabajo estará coordinada y relacionada directamente con “El Proyecto Lector”, pues los cuentos serán el eje fundamental a partir del cual los alumnos y alumnas abordarán temas como: La igualdad de oportunidades; herramientas para relacionarse con sus iguales; violencia de género;criticas constructivas hacia los estereotipos de género etc... Por ello, el panel en el que presentaremos los trabajos estará “animado” por Mafalda y Felipe, míticos personajes de cómic.

Como Centro activo y crítico ante la realidad social que nos rodea, el 25 de noviembre, al igual todos los años, participamos del ”Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género”. Por eso, Mafalda y Felipe, miembros de nuestro cole, nos invitan a leer y a firmar el siguiente MANIFIESTO:

1. Que el CEIP “Blas Infante” está en contra de cualquier tipo de violencia, física o verbal, entre las personas de igual o distinto sexo.

2. Que el diálogo es la mejor herramienta para construir el camino hacia la Igualdad.

3. Que ser tolerantes significa escuchar, comprender y respetar ideas distintas a las nuestras.

4. Que una buena convivencia supone NO TOLERAR conductas y situaciones que supongan violencia de género.

5. Que todos los miembros de esta Comunidad Educativa, alumnado, profesorado, personal laboral y AMPA, hacemos frente contra la desigualdad y trabajamos todos los días del año para acabar con la violencia en nuestro entorno.

PORQUE EN NUESTRO “COLE” NOS PLANTAMOS ANTE EL MALTRATO Y QUIENES LO PRACTICAN TOLERANCIA CERO

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 712745 | hit counter | |