C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > Viaje a Almería. Rutas viajeras

Viaje a Almería. Rutas viajeras

Lunes 13 de diciembre de 2010, por Isabel Delgado (actualizado el 13 de diciembre de 2010)    Ver en formato PDF


UN VIAJE INOLVIDABLE. Almería 2010

Todo lo que empieza acaba. Se acaba como una experiencia inolvidable para todos/as.

Una inolvidable por muchos motivos por los momentos vividos, por los lugares visitados, por las risas compartidas, por la convivencia, por todo lo aprendido… Por ello y por mucho más será un viaje que guardaremos en nuestra memoria para siempre.

Aunque llegamos muy cansados llegamos contentos de disfrutar durante toda la semana. Visitamos monumentos como la Alhambra de Granada y la Alcazaba de Almería, lugares como el museo arqueológico y el refugio de la guerra civil muy bien explicados por los monitores que nos acompañaban.

Experimentamos en el Parque de las Ciencias de Granada, nos adentramos en el planetario para ver las estrellas, disfrutamos de las mariposas y las aves rapaces, aprendimos las leyes científicas con ejemplos prácticos…

Otro día conocimos formas diferentes de producir hortalizas de forma ecológica pudiendo degustar un desayuno ecológico con diferentes variedades de tomate y pan con aceite. Conocimos los invernaderos y su forma de trabajar, el mar de plástico de El Ejido.

El día que pasamos en el P.N. del Cabo de Gata fue un día muy intenso, aunque el cansancio ya hacía señales de aviso, jugamos al fútbol- playa, saludamos a los flamencos en una reserva natural, nos metimos en el agua del mar, dibujamos en la arena, en la Casa de los Volcanes nos explicaron mucho desde como se produce un volcán hasta el funcionamiento de una mina. En el paseo por el jardín botánico nos hicieron énfasis en el cuidado de nuestras plantas y nuestro medio ambiente, es de todos y lo necesitamos.

La convivencia con los otros compañeros ha sido muy positiva. Al comienzo todo era timidez pero con el paso del tiempo se mezclaban en el autocar, comedor y habitaciones incluso hubo alguno que echó sus lagrimillas en la despedida. Al final intercambiamos algunos regalos como camisetas, dulces típicos, naranjas…

El momento de las habitaciones también era especial (algunos la primera noche se olvidaron de dormir, la segunda, no) las travesuras permitidas, el momento de tertulia y los espectáculos de chistes nos llenaban las pocas horas libres que teníamos.

En las fotos subidas podréis comprobar todo lo descrito aquí. Me preguntaban en clase hoy que si nos íbamos otra vez el lunes que viene. Por mi sí. Un saludo para todos/as los viajeros/as.

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 712745 | hit counter | |