Portada del sitio > 8. Las Nuevas Tecnologías en la Educación > !YA HAN LLEGADO LOS PORTÁTILES!

!YA HAN LLEGADO LOS PORTÁTILES!

Jueves 9 de diciembre de 2010, por Inmaculada García (actualizado el 22 de diciembre de 2010)    Ver en formato PDF

El pasado jueves, 18 de Noviembre, se repartieron ordenadores portátiles a los alumnos de 5º de Primaria. Ordenadores, con una pantalla de 10.1 pulgadas, 1,5 kilos de peso y con cuatro horas de duración de batería. Dicha iniciativa se recoge dentro del plan “Escuela TIC 2.0” que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía lleva a cabo. Según su presidente, José Antonio Griñán, la incorporación de esta herramienta tecnológica avanzada a la enseñanza primaria “multiplica el conocimiento y garantiza la igualdad entre el alumnado”. También, añade que para el buen desarrollo del programa: “es imprescindible la colaboración de las familias, ya que, no se trata de trabajar sólo con el ordenador en el aula, sino también en casa, porque los portátiles se incorporan a la mochila de los alumnos y por lo tanto es un nuevo material escolar".

A las 9 horas de la mañana, los padres de los alumnos recibieron una charla informativa de la Escuela de Padres a cerca de “Adolescencia y Nuevas Tecnologías”. Posteriormente, recogieron los ordenadores y firmaron el Compromiso Digital. Al terminar la jornada escolar, los alumnos recibieron los portátiles con gran entusiasmo.

Felicidad que podréis observar en las siguientes fotos.

Vídeo explicativo del Plan Escuela TIC 2.0

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 454957 | hit counter | |