C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > Hemos ido a Córdoba en tren

Hemos ido a Córdoba en tren

Salida del tercer trimestre del primer y segundo ciclo de primaria

Jueves 10 de junio de 2010, por Lourdes Polo (actualizado el 4 de noviembre de 2010)    Ver en formato PDF


El pasado día 24 de Mayo realizamos, el primer y segundo ciclo conjuntamente, la salida del tercer trimestre del curso. La salida consistía en visitar la ciudad de Córdoba, pero lo que tenía de especial esta excursión era que parte del viaje se realizaba en tren, cosa que para los niños resultaba bastante interesante ya que muchos de ellos, al vivir en un pueblo pequeño donde no hay estación, no se habían subido nunca en un tren.

Éste día los niños se lo pasaron muy bien, el tren les encantó a todos, además resulta que los cambiaron hacía poco tiempo y fuimos en un tren muy moderno y bonito, con mesitas para comer y poner el ordenador, enchufes para cargar los móviles, botones que se convertían en pequeñas perchitas, etc.

Una vez en Córdoba visitamos un parque cercano a la estación donde tomamos un pequeño aperitivo y se subieron a unos columpios que había allí y un poquito más tarde nos llegamos andando al centro de la capital para que vieran un poco cómo era la vida de una gran cuidad, los niños alucinaban con tanta tienda y tanto vehículo y allí en el centro pudieron comprar algunas golosinas y helados para sofocar el calor que hizo ese día.

Cuando se fue acercando la hora de regreso volvimos a la estación para coger el tren de vuelta y cuando llegamos a Palma del Río cogimos nuestro autobús que nos llevó de nuevo al pueblo.

En definitiva fue una excursión diferente y movitadora para los niños en la que descubrieron el viaje en tren y como funciona una gran ciudad.

Tren 24/05/10

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 712751 | hit counter | |