Portada del sitio > 9. El blog de 2º de E.S.O. > Curso 2009/2010 > Hablamos sobre las drogas

Hablamos sobre las drogas

escrito por Sonia Pedrosa Pérez

Jueves 10 de diciembre de 2009, por Alumnado de 2º de E.S.O. (actualizado el 3 de diciembre de 2009)    Ver en formato PDF

¿Por qué los adolescentes consumimos drogas? Nosotros los adolescentes creemos que lo de consumir drogas es una diversión. Lo que no sabemos es que podríamos morir por una sobredosis. El pasado mes de septiembre una adolescente murió por una sobredosis de éxtasis, dejando a su hija de cuatro meses.

¿Por qué no nos paramos a pensar un momento en lo que nos podría llegar a pasar a nosotros por consumir drogas? ¿Os gustaría dejar solos a vuestros familiares? ¿Y a vuestros amigos?

¿Qué tipos de drogas hay?

Polen, chocolate, fumar en plata, cocaína, éxtasis, cristal, marihuana, etc.

¿Qué es lo que puede llegar a hacer una persona para obtener dinero para poder consumir?

1 robar 2 pegar a sus propios padres para que le den dinero. 3 puede llegar a vender todas las pertenencias de su casa. 4 puede incluso llegar a matar a una persona.

¿Qué es lo que podríamos hacer para dejar de consumir drogas?

Tener mucha fuerza de voluntad y decir que no a las drogas

NO A LAS DROGAS. MATAN POCO A POCO, SIN QUE TE DES CUENTA.

2 Mensajes del foro

• Hablamos sobre las drogas

8 de enero de 2010 11:05
    Hola Sonia, somos tus compañeros Sergio y Elena y queríamos decirte que nos ha gustado mucho tu artículo y que estás muy bien informada je je je je

Responder este mensaje

• Hablamos sobre las drogas

4 de febrero de 2010 17:55
    Hola Sonia, soy Silvia y quería decirte que tu artículo me ha gustado mucho. Ojalá este artículo, que seguramente lo ha leído mucha gente, abra los ojos a los que consumen,porque la droga mata poco a poco...la sobredosis es malísima.

Responder este mensaje

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 374968 | hit counter | |