Portada del sitio > 7. Aniversario del Colegio:::25 años > Carta sobre el 25 aniversario

Carta sobre el 25 aniversario

Fernando Canales Salguero

Viernes 11 de septiembre de 2009, por El Colegio (actualizado el 11 de septiembre de 2009)    Ver en formato PDF

Me piden que escriba un o artículo para la revista escolar "A nuestro aire" y voy a intentar condensar y extractar en pocas líneas todo lo que ha significado para mí Fuente Carreteros y, sobre todo, el colegio Blas Infante.

Ayer tarde me senté en el ordenador y entré en la página web del centro. Me topé con la galería de fotos antiguas. ¡Madre mía, qué recuerdos! Uno de los más impactantes fue encontrar a mi hijo, con sólo seis años, en algunas fotos. ¡Cómo habrá pasado el timpo que este hijo mío se encuentra de misión en Líbano formando parte de las fuerzas de paz de la ONU!

Ya tuve ocasión, con motivo del pregón de las fiestas de la Feria del año pasado, de encontrarme con muchos de mis antiguos alumnos y alumnas y de saludar a un montón de padres y madres. La verdad es que notas el cariño que les tienes y el que ellos te tienen. Eso es lo más reconfortante para una profesión como la nuestra, tan denostada y donde tantos sinsabores y desengaños te llevas.

Este año sentí enormemente no poder estar en el 25 aniversario del colegio. Cuando supe que la fecha coincidía con la gira que El Orfeón de Cajasur daría por Galicia intenté incluso sobornar a los organizadores del evento. Por supuesto, no hubo forma. Me hubiera encantado poder abrazar a mis antiguos alumnos y alumnas y haber echado un rato estupendo con mis antiguos compañeros y compañeras. No sé si llegaré a tiempo a las próximas bodas de oro. ¡Ya me gustaría!

Aprovecho la ocasión que me brinda la revista para saludar a todos, alumnado y profesorado, y desearos todo lo mejor en vuestras vidas.

Un abrazo fuerte y hasta siempre.

Fernando Canales Salguero

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 330185 | hit counter | |