C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 8. Las Nuevas Tecnologías en la Educación > Compromiso TIC

Compromiso TIC

Martes 8 de septiembre de 2009, por El Colegio (actualizado el 8 de septiembre de 2009)    Ver en formato PDF


Las obras de Centro TIC han terminado durante este verano. Además, ya tenemos instalados los equipos informáticos, y, en su mayoría, se encuentran listos para utilizarse.

La Junta de Andalucía ha realizado una importante inversión en nuestro Colegio, porque la instalación eléctrica, de comunicaciones y de seguridad se ha renovado por completo, al tiempo que se ha mejorado la iluminación exterior de los edificios y se nos ha hecho entrega de un ordenador por cada dos alumnos con su mobiliario adaptado.

La utilización de los ordenadores en las aulas se entiende como un recurso más, que complementa al trabajo diario con los libros de textos, las fichas de actividades y el resto de elementos que venimos utilizando desde siempre en la Escuela.

El uso de los equipos irá en aumento a lo largo del curso, iniciándose con pequeñas tomas de contacto hasta la realización de tareas de mayor importancia. Es posible que los tutores y tutoras de vuestros hijos os pidan algún material específico (de poco valor económico) como, por ejemplo, auriculares personales.

Todo esto está condicionado a la edad de los niños y, fundamentalmente, a su actitud y comportamiento hacia los nuevos ordenadores y sus instalaciones.

Como se viene haciendo con el resto de materiales y recursos del Centro, las familias deberán hacerse cargo de los desperfectos derivados de los malos usos o maltratos sobre los ordenadores y las instalaciones, entendiendo esto como: golpes intencionados, pintadas, arranques de cables, destrozos en ratones o teclados, etc.

Es por eso que os pedimos adquiráis este compromiso.

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 330185 | hit counter | |