Portada del sitio > 9. El blog de 2º de E.S.O. > Curso 2009/2010 > EN 1º DE ESO DEFENDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE

EN 1º DE ESO DEFENDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE

El reciclado de papel, pilas, plástico y papel de aluminio.

Martes 25 de noviembre de 2008, por Diego Ballesteros (actualizado el 12 de mayo de 2010)    Ver en formato PDF

Desde hace varios años en nuestro cole intentamos mejorar el medio ambiente y defender la naturaleza mediante la separación y recogida de distintos materiales de desecho para su reciclado.

Siempre es la clase de 1º de ESO la responsable de organizar este trabajo. Para ello, hemos colocado cajas de diferentes tamaños en todas las aulas e instalaciones del edificio: una para recoger el papel usado y el cartón; otra para los objetos de plástico, tetra-brick y papel de aluminio; y una tercera para las pilas.

Esta actividad de reciclado la realizamos relacionada con el Grupo de Medio Ambiente del Pr Y oyecto "La Colonia por la Paz" y con el tema transversal para el curso escolar 08/09 en el centro: "Nuestro cole, cada día mejor".

Cada martes, en el horario de Atención Educativa (la alternativa a la asignatura de Religión) y organizados en grupos de 4 ó 5 alumnos/as, recogemos el contenido de las cajas de todo el edificio escolar y lo trasladamos a los contenedores más cercanos al colegio.

Son muchos los materiales de desecho que se pueden reciclar gracias a la separación que se realiza en cada clase. Por eso, animamos a todos los niños y niñas a que , cada día más, utilicen las cajas de reciclado de su aula.

También les pedimos que en el patio de recreo depositen en el contenedor amarillo los residuos de plástico, tetra-brick, latas y papel de aluminio, en lugar de tirarlos en las papeleras.

En estas fotos podéis ver a Francisco y Alejandro echando en el contenedor azul el papel y cartón que hemos recogido. En la otra, Elena y Antonio depositan los residuos correspondientes en el contenedor amarillo.

Os recomendamos la lectura de los artículos que cada grupo ha escrito sobre el reciclado de distintos materiales en la sección "Nuestro Colegio" o en la columna lateral "Destacados"

ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1º DE ESO Y EL MAESTRO DIEGO.

1 Mensaje

• Me encanta esta idea, además creo que es supernecesario que todos nos concienciemos de que si no cuidamos nuestro entorno durará poco. El día a día es lo importante, en mi opinión, es imposible crear hábitos con un festival anual del medioambiente Enhorabuena y seguid por ese camino Esme

Responder este mensaje

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 711607 | hit counter | |