Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > Ya hemos vuelto de la excursión de Almería!!!

Ya hemos vuelto de la excursión de Almería!!!

Lunes 20 de octubre de 2008, por Miriam Collado (actualizado el 4 de noviembre de 2010)    Ver en formato PDF

Ya hemos vuelto de la excursión de Almería!!!! Han sido unos días estupendos en los que ha habido de todo: convivencia con niños de otro instituto, lluvia, calor, frío, cansancio, momentos de risa, noches sin dormir, viajes en autocar... MUCHOS VIAJES EN AUTOCAR!!!!,etc.

Nada más llegar el lunes conocimos a los compañeros del instituto de Baeza que iban a estar con nosotros estos 5 días. Compartimos momentos de juego que nos sirvieron para empezar a establecer relaciones de amistad. Conocimos a su vez a Saray y Moisés, dos monitores que nos acompañarían los 5 días, enseñándonos cada uno de los lugares que visitamos. El martes por la mañana fuimos al Parque de las Ciencias y disfrutamos mucho viendo las aves salvajes, mariposas tropicales, viendo Granada desde La torre del Parque e incluso en el Planetario donde nos enseñaron a descubrir la estrella Polar y otros secretos del Universo.

Por la tarde nos cayó un buen chaparrón viendo la Alhambra y los jardines del Generalife, pero lo bonito de aquel lugar compensó la mojada.

Al día siguiente, después de una noche un poco más descansada que la anterior..., pasamos el día en el pueblo de Vélez- Blanco. Allí visitamos un castillo, un jardín botánico en el que nos confeccionamos un llavero con una piña, y hasta pudimos descubrir en la Cueva de los Letreros el símbolo representativo de Almería, el famoso Indalo que representa un cazador con su arco hacia arriba.

En la jornada del jueves ya iban apareciendo los síntomas de cansancio, pues el día anterior habíamos caminado bastante. Este penúltimo día estuvimos en el Cabo de Gata. Hizo un día estupendo, así que disfrutamos de la playa, donde más de uno se pegó algún que otro chapuzón. Observamos distintas clases de plantas en el Jardín Botánico "Umbría de la Virgen", y pudimos ver de cerca unos flamencos del Parque Natural. Regresamos ya a nuestra residencia. Era nuestra última noche, así que los monitores nos montaron una fiestecilla con música, baile, juegos y chucherías.

Estuvimos los dos colegios juntos, bailamos, nos reímos y disfrutamos cantidad. De vuelta a nuestra vivienda, echamos una última "partidita de cartas" como veníamos acostumbrando a hacer cada noche antes de acostarnos. Ay!!! Que fullerillos algunos!!, aunque eso sí, nos reíamos un montón.

Bueno, y ya llegaba el último día. Dejamos todo recogido desde por la mañana, porque nada más comer salíamos para Carreteros. Esa última mañana nos llevaron a ver los Refugios de Almería. Estuvimos más de una hora debajo de tierra, y allí nos enseñaron como se protegían los almerienses durante la guerra. Al salir, una pequeña caminata hasta la Alcazaba. Este monumento tiene más de 1000 escaleras. Menos más que no tuvimos que subirlas todas!, aunque algunas sí que nos tocaron. Era un lugar enorme. Allí aprovechamos a echarnos las últimas fotos de la excursión. Volvimos rápidamente a la residencia, pues teníamos que comer y regresar a Carreteros. Ya en el autocar de vuelta hubo lágrimas de despedida de los compañeros de Baeza. Algunos se resistían a subir al autocar, pero no había más remedio. Tras más de 5 horas de viaje, llegamos a nuestro pueblo, donde las madres nos esperaban ya impacientemente.

Y esto es practicamente un resumen de la excursión, nada en comparación como vivirlo día a día.

Esperamos que el contacto con los niños y niñas de Baeza no se pierda, y que podamos vernos en futuras ocasiones.

Os dejo algunas fotos para que veáis los buenos momentos que hemos pasado.

Portafolio

Primer contacto con los compañeros de Baeza y nuestros monitores Con Darwin en el Parque de las Ciencias En el Parque de las Ciencias con las aves En los jardines del Generalife En un sillón de la Alhambra Las maestras en el castillo de Vélez. Blanco Visitando la Cueva de los Letreros En el Cabo de Gata Fabricando un llavero en el Jardín Botánico Empujando la rueda de un molino En los refugios de Almería En la Alcazaba de almería Antes de irnos el último día

2 Mensajes del foro

• Ya hemos vuelto de la excursión de Almería!!!

13 de septiembre de 2016 10:40, por Latonya Pryor

You are so awesome! I don’t believe I’ve truly read through something like this before. So nice to find somebody with some unique thoughts on this subject.

Seriously.. thanks for starting this up. This website is one thing that is required on the web, someone with a little originality!

Ver en línea : coc hack

Responder este mensaje

• Ya hemos vuelto de la excursión de Almería!!!

14 de septiembre de 2016 19:03, por Tisha

Having read this I thought it was extremely enlightening.

I appreciate you finding the time and energy to put this content together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and posting comments. But so what, it was still worthwhile!

Ver en línea : coc free gems

Responder este mensaje

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 317609 | hit counter | |