C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Jueves 8 de enero de 2015, por Sara Raso (actualizado el 8 de enero de 2015)    Ver en formato PDF


ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La Consejería de educación pone a disposición de los centros educativos andaluces un conjunto de programas destinados a la promoción de Hábitos de Vida Saludable. Desde nuestro centro vamos a trabajar a lo largo del curso el programa de Alimentación Saludable, cuya finalidad será fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y el ejercicio físico para la salud.

Una alimentación equilibrada y la actividad física son los elementos que más contribuyen a un estilo de vida sano. Por ello, es recomendable, que desde edad temprana se conozca el importante papel que tiene el tipo de alimentación y el deporte en el mantenimiento de la salud. Durante el presente curso estamos realizando en nuestro centro el día semanal de fruta en la escuela (miércoles) y el día de fruta de temporada que este trimestre se ha celebrado el día 10 de diciembre (frutos de otoño). En los siguientes trimestres celebraremos el día de frutos de invierno y el de frutos de primavera. Se trata de una actividad conjunta en la que todos participamos (padres, madres, alumnos y profesores).

Con estas dos actividades y otras más realizadas a nivel de aula, se trata de sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y de promover la adquisición de conocimientos significativos. De igual forma, se pretende trasladar a las familias esta importancia, así como la de su colaboración.

Como último objetivo se persigue un cambio de las actividades del grupo, que repercuta en el ámbito familiar y social.

5º E P

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 711607 | hit counter | |