C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 7. Aniversario del Colegio:::25 años > Mis recuerdos del colegio.

Carta de Ana Mª Moral Echevarría

Mis recuerdos del colegio.

25 aniversario

Lunes 18 de mayo de 2009, por El Colegio (actualizado el 13 de mayo de 2009)    Ver en formato PDF


MIS RECUERDOS DEL COLEGIO

Aún recuerdo aquella noche del 22 de Mayo de 2005, cuando mis compañeras y yo estábamos viendo la televisión en nuestro piso de Pinto (Madrid) y sonó el móvil de Elena. Era su madre, quería avisarnos que el concurso de traslados había salido ya en Andalucía, y que ya sabía los destinos definitivos que nos había tocado a cada una. Cuando me dijo que a mi me había tocado el colegio Blas Infante de Fuente Carreteros, lloré de alegría, al igual que Ana y Elena al saber los suyos. Para mi ese momento ha sido uno de los más felices e inolvidables de mi vida, la emoción que sentí en ese instante aún hoy la recuerdo.

Cuando llegué aquí, recuerdo el primer Claustro, donde nuestro director Diego B. dijo : “En este colegio siempre hemos sido como una gran familia, y espero que en este curso y en los próximos continuemos siéndolo”.Y tenia razón, porque además de ser compañeros de trabajo, fuimos y somos amigos. Lo que yo no sabía es cuanto se puede echar de menos a esa familia que forma el colegio Blas Infante.

Para mí este siempre será mi primer colegio andaluz , donde tuve a mis primeros alumnos andaluces (hoy los niños de 1º de Primaria), y done viví muchas cosas buenas, tanto a nivel personal, como profesional. Con vosotros celebré momentos inolvidables para mí: mi primera Fiesta de Navidad y mi primer Día de Andalucía como docente ( que no sabéis lo que se echa de menos cuando estas trabajando fuera de aquí), el carnaval y la emoción por ver los disfraces de los compañeros y alumnos, las comidas de los lunes en casa de Estrella y en la sala de profesores, la preparación de la graduación de mis niños y niñas,y mi despedida del Blas Infante como maestra……

En este colegio tuve el placer de coincidir con magníficas personas, de las que guardo con gran cariño muy buenos recuerdos. Personas, amigos mas que compañeros, que se esforzaban al máximo por el buen funcionamiento del colegio; una de las cosas que quiero resaltar es el compañerismo que se vivía, la colaboración y participación, el esfuerzo y el trabajo de todos (profesores, padres, alumnos, personal no docente) para cualquier tarea, ya fuese la preparación de una fiesta, el concurso literario, el periódico, la decoración del colegio, una excursión, una actividad de clase, etc…Supongo que esta actitud por parte de todos hace que este colegio sea tan especial, al menos para mi lo es.

Han sido tantas las cosas bonitas que he compartido con vosotros, que me es difícil resumirlas en pocas líneas, por ese motivo, por haberme sentido inmensamente feliz (aunque también hubo momentos tristes para nosotros),este colegio y las personas que en el conocí siempre ocuparán un lugar destacado en mi corazón.

Solo me queda desear un ¡FELIZ 25 CUMPLEAÑOS! a nuestro colegio, y que cumpla muchos más.

Ana Mª Moral Echevarría.

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 507709 | hit counter | |