C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > APRENDEMOS EL USO DEL EXTINTOR

APRENDEMOS EL USO DEL EXTINTOR

Viernes 12 de noviembre de 2010, por Manuel Fernández (actualizado el 12 de noviembre de 2010)    Ver en formato PDF


¡Hola a tod@s!

El pasado miércoles 10 y jueves 11 de noviembre realizamos una demostración del uso y manejo del extintor de incendio portátil.

A ella asistieron todos los alumnos y alumnas del Centro, así como, los tutores y los especialistas correspondientes...También, contamos con la colaboración del Agente de la Policía local, Antonio Carrasco, quien prestó una ayuda verdaderamente útil y educativa.

Esta demostración tuvo lugar en el patio del colegio. Allí, se realizó un pequeño incendio de maderas y ramas viejas que fue sofocado por varios alumnos/as de los distintos cursos, tras haber recibido la información y las recomendaciones necesarias para un correcto uso del extintor.

Antes, en la clase, los niños/as recibieron una ficha titulada Manual para el Manejo de Extintores de Incendio, en la que se podían apreciar las distintas partes del extintor, los cuatro pasos básicos a seguir al usar uno de ellos y las recomendaciones más importantes que tenemos que tener en cuenta en el momento que se produce un incendio. Del mismo modo, se les dio otra para que realizaran o colorearan un dibujo alusivo sobre el tema.

Fue una demostración bastante interesante, basada en la práctica y en las situaciones cotidianas, que nos sirven de ayuda para que sepamos cómo actuar en caso de un incendio pequeño y cómo sofocarlo con uno de los instrumentos destinado para ello, el extintor.

Espero que la información recibida haya sido de gran ayuda para tod@s.

Un saludo.

Maestro Manolo, coordinador del Plan de Autoprotección.

Comentar este artículo

5 Mensajes del foro

  • APRENDEMOS EL USO DEL EXTINTOR

    12 de noviembre de 2010 22:30, por Maribel
    ¿A quien les hizo mas ilusion coger el extintor y apagar el fuego, a los niños o a los maestros?

    Responder este mensaje

    • APRENDEMOS EL USO DEL EXTINTOR 13 de noviembre de 2010 12:35

      Vale, lo reconozco. Me has pillado. ¡Qué bien lo pasamos!

      La verdad es que nunca había tenido la oportunidad de utilizar un extintor, pero me parece algo esencial. El maestro Manolo nos ha dado esa oportunidad. Desde aquí, hago público mi agradecimiento. Pienso que estas jornadas han sido de gran utilidad para los niños y niñas de nuestro colegio.

      "El maestro Paco"

      Responder este mensaje

  • APRENDEMOS EL USO DEL EXTINTOR

    22 de noviembre de 2010 15:16, por angie
    Vaaaaaaale,yo también lo reconozco, nunca había utilizado un extintor y estaba loquita esperando a que Manolo me llamara para apagar el fuego y aprender a utilizar el extintor. Los niños/as también disfrutaron de esta experiencia, ha estado muy bien. Un saludo

    Responder este mensaje

  • APRENDEMOS EL USO DEL EXTINTOR

    26 de octubre de 2011 23:36, por Biol. Victor Manuel Ramirez Tapia

    Me parece una práctica de las mejores que he visto y valla que he visto muchas yo soy coordinador de seguridad e higiene en mi país "México" y la verdad nos falta mucha cultura de prevención de accidentes y riesgos tanto que los trabajadores no les dan el tiempo para realizar este tipo de prácticas que por ley se deben de hacer durante sus horarios de trabajo es muy triste que esto suceda y al contrario da gusto ver que los chicos de primaria se encuentran totalmente dispuestos a aprender.

    En hora buena me encanto como desarrollan su trabajo.

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 484268 | hit counter | |