C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 0. Escuelas Viajeras > DOMINGO, 22 DE ABRIL

DOMINGO, 22 DE ABRIL

Lunes 23 de abril de 2012, por Antonio Conrado (actualizado el 24 de abril de 2012)    Ver en formato PDF


DOMINGO, 22 DE ABRIL

Hoy es nuestro último día de rutas. Después del desayuno, como es costumbre, nuestro autobús viajero nos ha llevado hasta el Aula de la Naturaleza del El Almogable, a una hora de viaje. Está situada dentro de un Parque Natural poblado de pinos silvestres y pinos piñoneros. Nos han recibido los monitores medioambientales del Centro.

Durante toda la mañana hemos realizado dos actividades que nos han gustado muchísimo. La primera ha sido la realización de un circuito en el llamado Parque de las Cuerdas. De esta forma hemos podido experimentar la sensación de aventura lanzándonos en la tirolina, subiendo escalas de madera y cuerda, andando sobre un cable o atravesando un puente de madera con tablas partidas a propósito para darle mayor emoción. Por supuesto, antes de empezar, los monitores nos han colocado el casco y los cinturones y sistemas de seguridad y nos han hecho una demostración práctica de cómo funcionan y cómo hay que utilizar cada uno de los elementos de seguridad. De esta manera, hemos podido desplazarnos en altura sin correr el más mínimo riesgo. Para nosotros ha sido muy emocionante, una verdadera aventura.

La otra actividad en el parque ha consistido en una caminata por los alrededores del centro. Un monitor nos ha enseñado los métodos para averiguar la edad de lo árboles, cómo los insectos se convierten en plagas y de qué manera se les puede combatir con medios naturales, como las feromonas o la utilización aves insectívoras. Nos ha mostrado un gran hormiguero de hormigas rojas. Le pasó la mano y las hormigas lanzaron ácido fórmico, muy parecido al vinagre en su olor.

Tras la comida, que la hicimos en un restaurante del pueblo de Salduero, nos dirigimos hacia La Laguna Negra, que está situada en unas montañas que tienen nieve. El autobús se quedó en un aparcamiento, pues la carretera estaba cortada al tráfico. Así es que anduvimos por una elevada pendiente de casi un kilómetro y medio, hasta llegar a la zona donde se puede ver la laguna. Allí hemos podido jugar con la nieve, aunque no hemos podido subir mucho porque había peligro de resbalarse.

Terminada la actividad, nos volvimos para Almazán. Llegamos sobre las siete y nos fuimos a la ducha y a preparar las maletas para el viaje de vuelta.

Hemos cenado a las nueve, después hemos trabajado el Cuaderno de Ruta y hemos estado despidiéndonos de los nuevos amigos y amigas, dándonos los números de teléfono y los correos electrónicos, escribiéndonos dedicatorias en los cuadernos, todo ello con un gran alboroto propio de estos momentos de despedida.

Junto con nuestro maestro, hemos rellenado una encuesta para dar nuestra opinión sobre esta experiencia que hemos tenido. Nosotros hemos dicho que todo ha sido muy interesante y que nos ha perecido excelente.

Al fin, un poco más tarde que de costumbre, nos hemos ido a dormir. Mañana será la verdadera despedida.

Saludos y hasta mañana.

Comentar este artículo

1 Mensaje

  • DOMINGO, 22 DE ABRIL

    23 de abril de 2012 18:33, por Mª Fe Gallardo. Coordinadora de la ruta de Soria.
    ¡Hola chicos¡ ¡Hola Antonio¡ Me ha encantado el blog y las fotos son muy chulas y representativas de nuestra ruta. Quiero agradecerte tu dedicación, tu esfuerzo y tu generosidad y a tus chicos su entusiasmo e interés. Muchos besos a todos y hasta siempre.

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 507709 | hit counter | |