C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 0. Escuelas Viajeras > COMENZAMOS NUESTRO VIAJE A SORIA

COMENZAMOS NUESTRO VIAJE A SORIA

Miércoles 18 de abril de 2012, por Antonio Conrado (actualizado el 18 de abril de 2012)    Ver en formato PDF


MARTES, 17 DE ABRIL

Con caras de no haber dormido mucho, con la alegría y el nerviosismo propios de la situaciones que anuncian experiencias nuevas y desconocidas, nos reunimos los participantes en las Escuelas Viajeras en la puerta del Colegio a las 9 de la mañana.

Tras colocar el equipaje en el microbús, no sin dificultades dado el tamaño de algunas maletas, nos despedimos de la familia y salimos hacia Córdoba sobe las 9,15.

La llegada a la estación AVE de Córdoba fue a las 10:0. En la estación unas azafatas muy amables, cuya misión es ayudar a los pasajeros, sobre todo a los grupos escolares, nos ayudaron con el transporte de las maletas en carritos hasta la vía número 2. Nos acomodamos en el vagón 9 del tren ALVIA, que inició su marcha, como estaba previsto, a las 10:47.El viaje hasta Madrid resultó muy entretenido. Nos dieron unos auriculares para oír la película que ponían en el tren. Duirante el camino nos comimos el primer bocadillo.

Llegamos a la Estación de Madrid Atocha a las 12:38. De nuevo, una gentil azafata nos guió y nos ayudó a salir de la estación, donde nos esperaba el autobús que nos traería a nuestro destino en la localidad soriana de Almazán. Nos dirigimos hacia el aeropuerto de Barajas, donde recogimos a los compañeros que venían de Tenerife. Así que hicimos el viaje juntos hasta Almazán, a donde llegamos sobre las 5:45. La verdad es que tuvimos que esperarlo durante más de una hora, pues su avión venía con retraso. La comida la hicimos en ruta, una vez que habíamos pasado por Guadalajara.

En Almazán nos recibieron los responsables de la ruta y de la Escuela Hogar, dejamos las maletas y nos llevaron a un inmenso parque donde pudimos pasear, montar en columpios y jugar al fútbol. Allí conocimos a los compañeros de Pravia (Asturias) y comenzamos a hacer nuestras primeras amistades. Alas 7:30, el director de la Residencia nos dirigió una palabras de bienvenida y nos recordó la normas que deberemos cumplir durante nuestra estancia aquí.

Después subimos a la habitaciones, en cuya puertas había un cartelito con los nombres de los componentes de cada una, mezclados de los tres colegios. Las habitaciones de las niñas están en la planta 1ª y la de los niños en la 2º. Hicimos las camas y bajamos a cenar. Tras la cena subimos a los dormitorios para ducharnos y para irnos a la cama a descansar de un día que ha sido verdaderamente largo y duro.

Bueno, pues eso ha sido todo por hoy. Mañana seguiremos contando.

Comentar este artículo

4 Mensajes del foro

  • COMENZAMOS NUESTRO VIAJE A SORIA

    18 de abril de 2012 09:54, por DESDE EL COLEGIO "BLAS INFANTE"
    Desde vuestro colegio, los compañeros y maestros/as que quedamos aquí, os deseamos que os divertáis mucho, que tengáis los ojos muy abiertos para aprender y conocer nuevos lugares y que hagáis grandes amigos entre los tinerfeños y asturianos. ¡Que envidia (sana) os tenemos!

    Responder este mensaje

  • COMENZAMOS NUESTRO VIAJE A SORIA

    18 de abril de 2012 10:11, por Clase de 6º
    Nos ha gustado mucho veros pero nos da un poco de envidia. Así que pasároslo lo mejor que podáis y acordaros de vuestros compis. Rubén acuérdate de la piedra para Miguel ángel.

    Responder este mensaje

  • COMENZAMOS NUESTRO VIAJE A SORIA

    18 de abril de 2012 10:42, por Raúl de 5º Primaria.
    Soy RAÚL,vuestro compañero. Os echo de menos, chicos. Pasadlo bien y no olvidaros de la gorra. Tengo ganas de hablar con vosotros. Muchos recuerdos.

    Responder este mensaje

  • COMENZAMOS NUESTRO VIAJE A SORIA

    18 de abril de 2012 20:14, por Aurelio
    Llevan solo un día fuera y seles hecha mucho de menos, esperamos que lo paséis de maravilla, saludos campeones y no le deis mucha guerra al maestro.

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 458830 | hit counter | |