C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 7. Aniversario del Colegio:::25 años > Carta sobre el 25 aniversario

Carta de Hna. Salvi García.

Carta sobre el 25 aniversario

25 Aniversario

Martes 26 de mayo de 2009, por El Colegio (actualizado el 15 de mayo de 2009)    Ver en formato PDF


Me ha sido una muy agradable sorpresa recibir la carta...[dirigida]...a todos los profesionales de la educación que a lo largo de su historia, han ido pasando por el...[CEIP Blas Infante]... aportando, cada cual, un poco de sí. Entre ellos... [yo]... aún sabiendo de mi pequeña y pobre aportación como persona, no como contenidos que intentaba enseñar y transmitir.

El tiempo que trabajé en el Centro supuso para mí un meterme de lleno entre los niños y niñas del pueblo, que no se redujo solo a las horas de clase, sino que se prolongaba en los recreos, ensayando de cantos en horas extraescolares y, sobre todo, en los fines de semana cuando, en tono festivo, cogíamos un poco de merienda y me dejaba guiar por los chavales en aquellas "excursiones" por los campos de los alrededores del pueblo, entre cantos, risas, algarabías y, como no, alguna que otra travesura. Cada vez la ruta era diferente, y ellos, como expertos guías, me iban mostrando con orgullo (como debe ser) cada rincón de su tierra.

Otras veces el paseo era por las calles del pueblo, que se convertía en un "pasacalles" informal, pero alegre y desenfadado; a su paso sus voces juveniles atraían la atención de los vecinos que se asomaban para verlos pasar. ¡Gestos sencillos, sin duda, pero portadores de un gran gozo para todos!

Son estos los recuerdos gratísimos que llevo conmigo de ese lugar. Como ves, nada extraordinario, simplemente, realizados con mucha carga de vida y de afecto; tal vez sea esto lo que los haga alargarse en el tiempo.

No sé si me será posible acudir al acto, pero con vosotros estará mi recuerdo y mi cariño.

Con mis mejores deseos de bien Hna. Salvi (FMA)

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 507709 | hit counter | |