C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes

Actividad de 5º E.P. día 22 de abril

Viernes 29 de abril de 2016, por Mª Flor Blázquez (actualizado el 6 de mayo de 2016)    Ver en formato PDF


El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, muere en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

Este fue uno de los motivos por los que el 23 de abril fue declarado, por la UNESCO, Día Mundial del Libro.

Durante este año, 2016, se conmemora el IV Centenario de su muerte, en reconocimiento a su persona como ilustre escritor.

Ya habíamos hablado de Cervantes en clase, pero hoy, nos hemos reunido los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria en la biblioteca, con el fin de conocer algo más sobre él.

Hemos visto cómo transcurrió su vida… ...cuarto de siete hermanos, ...de familia con muchos problemas económicos, trasladánsose frecuentemente de un lugar a otro, ...entró en el colegio de los jesuitas, ...de niño le gustaba muchísimo leer y asistir a representaciones de teatro, ...se hizo soldado con 22 años, ...luchó en la batalla de Lepanto donde fue herido en su mano izquierda (por eso le llamaron el “manco de Lepanto”), ...fue cogido preso por los bereberes cuando volvía de la batalla, hecho exclavo y confundido con una persona importante. ...se casó con Catalina de Salazar y Palacios,

También hemos realizado una lectura colectiva de algunos capítulos de su obra más destacada, “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”. Novela en la que por un lado se parodia a los caballeros andantes y a sus escuderos, mientras que por otro se exalta la fidelidad al honor y la lucha por los débiles.

Miguel de Cervantes es considerado como el inventor de la novela moderna. Otras obras conocidas son “La Galatea”, “Novelas ejemplares”, “Los trabajos de Persiles y Segismunda”, “Viaje del Parnaso”, “Rinconete y Cortadillo”, “El licenciado Vidriera”, “El coloquio de los perros”, …..

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 419667 | hit counter | |