C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > Charla 250 Aniversario

Charla 250 Aniversario

Realizado por Marta Aguilar

Jueves 24 de mayo de 2018, por Jose Luis Fuentes (actualizado el 30 de mayo de 2018)    Ver en formato PDF

250 ANIVERSARIO El miércoles día 2 de mayo vino al colegio un amigo de la infancia del maestro Antonio, ya que se dedica a estudiar la historia, y nos contó toda la historia de Fuente Carreteros. Marta Aguilar López – 8/05/2018

250 ANIVERSARIO

El miércoles día 2 de mayo vino al colegio un amigo de la infancia del maestro Antonio, ya que se dedica a estudiar la historia, y nos contó toda la historia de Fuente Carreteros.

Marta Aguilar López – 8/05/2018

El miércoles día 2 de mayo de 10:30 a 11:30 vino al colegio un amigo del maestro Antonio que se llamaba Manuel García, como se dedica a estudiar la historia nos contó de dónde venimos todos los colonos y porque nos llamamos colonos. Nos fuimos a la clase de 2º de la E.S.O. para estar más cómodos. ¿A qué no sabíais que los colonos veníamos de Alemania, Austria, …? Pues sí, los colonos venimos casi de todas partes de Europa. Y nos llamamos colonos porque antiguamente las familias vivían todas en colonias.

También nos dijo que tenemos mucha suerte al ser colonos y carretereños, porque por ejemplo en Fuente Palmera no se llaman colonos y palmereños, sino que solo se llaman colonos.

La charla fue muy entretenida, porque a la vez que él explicaba nos hacía preguntas entonces no nos podíamos aburrir ni estar despistados, además también nos fue poniendo imágenes en la pizarra digital de la clase de 2º de la E.S.O. ya que la charla fue allí. Aquí se pueden ver las fotos: https://photos.app.goo.gl/ZkBxC3QpyFNl9fIJ3

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 452662 | hit counter | |