C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > EXHIBICIÓN DE MEDIOS DE LA GUARDIA CIVIL

EXHIBICIÓN DE MEDIOS DE LA GUARDIA CIVIL

Jueves 19 de diciembre de 2013, por Manuel Fernández (actualizado el 19 de diciembre de 2013)    Ver en formato PDF


EXHIBICIÓN DE MEDIOS DE LA GUARDIA CIVIL

El pasado martes 17 de diciembre tuvimos la suerte de contar en nuestro colegio con varias unidades de algunas de las especialidades que componen la Guardia Civil, concretamente de la unidad de Tráfico, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Unidad Canina, del Escuadrón de Caballería y de la Seguridad Ciudadana.

Para presenciar esta actividad, encuadrada dentro del Plan de Autoprotección y Salud Laboral, contamos, además de con todo el alumnado de nuestro Centro, con otros colegios pertenecientes a aldeas de la Colonia de Fuente Palmera, como La Herrería, La Peñalosa, La Cañada del Rabadán, El Villar, La Ventilla, Los Silillos y Ochavillos del Río, congregando un total de cerca de 300 niños/as.

Cada una de las distintas unidades presentes en esta actividad tuvieron su atractivo. De este modo pudimos ver:

De la especialidad de Tráfico, dos espectaculares motos de carretera que hicieron las delicias de los alumnos/as presentes.

De la especialidad de SEPRONA, un todo-terreno con un remolque que transportaba dos motos de campo utilizadas en este medio.

De la especialidad de Seguridad Ciudadana, el vehículo con el que patrullan a diario por las calles y caminos de esta y otras localidades de la zona.

De la especialidad de la Unidad Canina, un vehículo con varios perros especialistas en la detección y localización de estupefacientes.

De la especialidad del Escuadrón de Caballería, un camión de cuyo interior aparecieron cuatro hermosos ejemplares, todos ellos de preciosa estampa.

Así pues, de esta manera, hemos podido observar y montarnos en los vehículos presentes, presenciar los atractivos ejercicios realizados por perros y caballos, ver los correspondientes útiles llevados en los vehículos dispuestos para ser empleados en cualquier momento, atender a las diferentes explicaciones realizadas por los agentes de cada unidad, los cuales se mostraban correctamente uniformados...

Para el alumnado de mayor edad, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, se organizaron dos exposiciones informativas, sobre la propia institución de la Guardia Civil y sobre las misiones internacionales que también realizan este cuerpo de seguridad del Estado.

Por último, resaltar que ha sido una actividad muy atractiva para todos, maestros/as y alumnos/as, que nos han servido para conocer algo más sobre cuáles y cómo son las tareas que realizan a diario los distintos agentes miembros de la Guardia Civil.

Maestro Manolo. Coordinador del Plan de Autoprotección y Salud Laboral.

Comentar este artículo

1 Mensaje

  • EXHIBICIÓN DE MEDIOS DE LA GUARDIA CIVIL

    19 de diciembre de 2013 12:35

    Esta actividad no hubiera sido posible sin el trabajo previo de Manuel Fernández (Encargado del Plan de Autoprotección) y su labor de coordinación durante aquel día junto con el Director del Colegio, Diego Ballesteros.

    ¡Enhorabuena!

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 506777 | hit counter | |