C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > EXCURSIÓN A MORAMIEL

EXCURSIÓN A MORAMIEL

Miércoles 18 de diciembre de 2013, por Manuel Fernández (actualizado el 18 de diciembre de 2013)    Ver en formato PDF


LOS ALUMN@S DE INFANTIL SALEN DE EXCURSIÓN A MORAMIEL

El pasado viernes 29 de noviembre los alumnos y alumnas de Infantil de este centro realizamos una excursión a la localidad de Hornachuelos, concretamente a una empresa de miel, llamada “Moramiel”.

Salimos sobre las 9:00 horas de la mañana. Algunos niños/as íbamos un poco nerviosos y asustados puesto que en esta ocasión no contábamos con la compañía de nuestros padres ni madres.

Una vez allí comenzamos un taller apícola – medioambiental de unas 3 horas de duración y realizado en las instalaciones de esta empresa.

Comenzamos con el visionado de una película muy amena y divertida sobre la vida y labor de las abejas. También nos hablaron de los distintos tipos de abejas, de la función que tienen cada una en la colmena y otras informaciones interesantes sobre ellas.

A continuación pudimos observar una colmena de cristal gigante, donde una monitora que se vistió de apicultora con el traje correspondiente y con los útiles necesarios nos mostró las abejas en vivo y las celdillas de cría.

Tras esta actividad procedimos a degustar un desayuno apícola molinero, consistente en un zumo y un bollo de pan con aceite y miel que estaba riquísimo y que a la mayoría de los niños/as nos encantó y nos dio fuerzas para proseguir la jornada.

Más tarde pasamos a realizar una vela de cera con palmatoria de arcilla que pudimos llevarnos la a casa de recuerdo.

Otra actividad plástica que hicimos fue la realización de fichas individuales de trabajo sobre los distintos tipos de abejas. Al terminar esta ficha nos pintaron la cara como abejitas y flores propias de la naturaleza.

La última actividad fue la cata de miel y productos derivados de la colmena como polen, propóleo jalea real, miel de azúcar, de eucalipto...

Hay que resaltar que el comportamiento de todos los alumnos/as fue excelente, que intentamos estar lo más atentos posibles a las explicaciones de las monitoras expertas en la materia, que fueron muy amables y nos obsequiaron con un tarro de miel. De esta forma concluimos esta excursión tan interesante para niños/as y maestros/as que nos acercó gratamente al mundo de las abejas y a la importantísima labor que realizan: la polinización.

Comentar este artículo

1 Mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 506098 | hit counter | |