C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > 25 N: ES HORA DE EMPEZAR A ANDAR

25 N: ES HORA DE EMPEZAR A ANDAR

Lunes 16 de diciembre de 2013, por Rocío Moreno (actualizado el 16 de diciembre de 2013)    Ver en formato PDF


Nuestro “cole”, el CEIP Blas Infante ha conmemorado el Día Internacional Contra la Violencia de Género realizando diversas actividades desde Infantil hasta Secundaria.

Así la reflexión acerca de esta problemática social se ha trabajado desde el cuento, letra de la canción “Se acabaron las lágrimas” y el visionado de la película “La Bicicleta Verde”, recomendada a partir de tercer ciclo de Primaria.

Todos los aprendizajes y conclusiones que se han alcanzado han tenido un lugar de encuentro “el camino hacia el cambio” y por eso el lema ha sido: “ES HORA DE EMPEZAR A ANDAR...” Una actitud positiva que mira al futuro desde el compromiso de COEDUCAR a todos los niñ@s en valores reales y adaptados a sus contexto con el fin de alcanzar LA IGUALDAD.

El mismo día 25 de noviembre el alumnado, el profesorado y personal de administración así como mujeres del propio pueblo (constituyentes de La Asociación de Mujeres "Alameda") comenzaron esa andadura poniendo en cada paso ese deseo de cambio. Este camino nos llevó hasta el patio donde tuvo lugar un acto que representó nuestro compromiso: Lectura del manifiesto, lectura de una poesía y canto de la canción trabajada.

De este modo todas y todos nos comprometimos a:

1º La defensa y protección de los derechos fundamentales, como primer cometido de cualquier Institución, por lo que la Comunidad Educativa del CEIP ”Blas Infante” rechaza cualquier postura que suponga un ataque al derecho de igualdad de oportunidades en el desarrollo de sus alumnas y alumnos.

2º Que el diálogo y el debate sean el vehículo idóneo para sensibilizar a la sociedad del cambio que debe experimentar en este sentido

3º A recorrer un proceso de integración sexual cuya base se sustenta sobre la formación en la tolerancia de todas/os las/os estudiantes.

4ºUn comportamiento tolerante, símbolo de comprensión, reconocimiento, consideración y respeto ante planteamientos o situaciones distintas a las nuestras.

5º Que las relaciones humanas supongan el respeto a los Derechos Humanos, y la TOLERANCIA CERO signifique no tolerar conductas y/o manifestaciones que supongan Violencia de Género.

6º Desde La Asociación de Mujeres y todos los ámbitos de nuestra Comunidad Educativa, tanto el alumnado, el profesorado, personal de administración y servicios y AMPA, a continuar andando el camino para la lucha contra la Violencia de Género.

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 454945 | hit counter | |