C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > Excursión a Córdoba

Excursión a Córdoba

Lunes 20 de abril de 2009, por Miriam Collado (actualizado el 4 de noviembre de 2010)    Ver en formato PDF


El miércoles 1 de abril, antes de terminar el segundo trimestre, realizamos una excursión a Córdoba los alumnos/as de 5º, 6º, 1º y 2º de E.S.O. Primeramente hicimos una visita guiada al Gran Teatro de Córdoba. Allí, el jefe de sala nos enseñó y explicó las diferentes dependencias de las que consta, incluídos los camerinos. Pudimos a la vez presenciar el montaje de luces y sonido del musical "Jesucristo Superstar" que se representaría durante los cuatro días siguientes.

Salimos y nos pusimos en camino hacia el Alcázar de los Reyes Cristianos. De paso, improvisamos una visita al Conservatorio Superior de Música. No disponíamos de mucho tiempo, pero un profesor de piano, que se encontraba en su aula estudiando, muy amablemente se ofreció a tocar algunas piezas musicales en el piano y describirnos cada una de sus partes.

Al salir, nos dirigimos a la judería de Córdoba, donde nos esperaba Manuel Enrique, antiguo portero de nuestro colegio, quien nos haría de guía en lo que restaba de excursión. Nos mostró primeramente los Baños Árabes, ya que él trabaja en este recinto. Pudimos pasearnos por sus distintas salas y ver un video en el que se explicaba su historia. Muy cerca de este lugar estaba el Alcázar, así que visitamos algunas de sus dependencias internas. Pusimos punto y final a la excursión paseándonos y haciéndonos fotos en los jardines de dicho monumento, donde disfrutamos bastante por tratarse de un ambiente hermoso y agradable en esta época del año. Os dejamos algunas fotos de la excursión para que podáis disfrutar de los buenos momentos que pasamos.

Portafolio

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 506106 | hit counter | |