C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > Os vamos a echar de menos.

Os vamos a echar de menos.

Jueves 9 de junio de 2011, por El Colegio (actualizado el 14 de junio de 2011)    Ver en formato PDF


Sería injusto dejar pasar este curso sin hacer mención de algunas personas que han pertenecido por algún tiempo a nuestro Centro y que el destino ha querido llevarles a continuar su docencia en otro sitio. Especialmente nos referimos a Toñi, Mari y Pilar, sin olvidar a otros que, aunque por menos tiempo también habéis formado parte de este colegio.

Habéis estado años depositando vuestro granito de arena, cada uno con vuestra personalidad, vuestra forma de ser, vuestras circunstancias personales, pero sin olvidar la gran responsabilidad que tenemos y las pequeñas criaturas ante las que nos presentamos cada día.

Para los que seguiremos aquí por más tiempo, nos queda un sabor agridulce. Sin duda nos alegramos porque para muchos de vosotros se ha cumplido vuestro sueño de cercanía, de comodidad, de estabilidad laboral... Pero no podemos negar que pensar en vuestra ausencia en futuros cursos crea cierta inestabilidad en nuestros sentimientos.

Y es que no es tanto el tiempo pasado juntos, sino las experiencias vividas. Algunos tímidamente al principio, más abiertamente después, fuisteis demostrando la valía que poseéis. Cada uno en sus quehaceres laborales, pero sin dejar de lado ese interés personal por el bienestar de los que os rodeábamos. Un simple cruce de miradas, una seña, una sonrisa, un saludo, un gesto o una actitud de cada uno de vosotros transmitía vuestra cercanía, vuestro apoyo.

No son tanto las palabras... No es tanto hacer cumplidos... Es querer ver en el otro la riqueza personal que tiene, es querer alentarle en sus fracasos, alegrarse en sus triunfos... Pequeños detalles que han hecho que cada uno de vosotros fueseis haciéndoos un hueco en nuestros corazones. Todo esto no es mera palabrería. Son expresiones que demuestran nuestra gratitud hacia vosotros.

¿Y cómo dejar de lado vuestra labor docente? No solo sabéis enseñar, también educáis para la vida. Tenéis la vital capacidad de formar personas para que en un futuro puedan ocupar un lugar digno en la sociedad. Seguid manteniendo firme este propósito. Sin duda, otros seguiremos vuestro ejemplo, aunque no es fácil alcanzar tal calidad y entrega.

Allí donde lleguéis, seguid siendo ese modelo de dedicación, compromiso y entrega por vuestro trabajo; ese tipo de personas con la que no todos los días tenemos el privilegio de encontrarnos; personas que van dejando su huella allí por donde pasan.

Os vamos a echar mucho de menos, pero merecéis más felicidad de la que hasta ahora habéis obtenido. Merecéis disfrutar de lo que la vida os ofrece. Proseguid con lo que se os presenta por delante y sed felices.

Comentar este artículo

4 Mensajes del foro

  • Os vamos a echar de menos.

    13 de junio de 2011 17:41, por Jesús
    Os vamos a echar de menos a todas, sobre todo a la maestra Toñi, que lleva más de 10 años en el colegio.

    Responder este mensaje

  • Os vamos a echar de menos.

    29 de junio de 2011 11:34
    Gracias por estas palabras de aliento, gracias por vuestras palabras de ánimo, gracias a todos por vuestro compañerismo, gracias a todos y cada uno de los componentes de este colegio por vuestra profesionalidad, por vuestro saber hacer.Gracias COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

    Responder este mensaje

  • Os vamos a echar de menos.

    16 de agosto de 2011 04:38, por Angie
    Que lindo artículo y que razón lleva, os vamos a echar muchiiiiiisimo de menos. Toñi han sido muchos años no solo de compartir cole sino de compartir día a día el viaje en coche, con momentos duros y momentos alegres y eso no se olvida y lo llevaré en el corazón siempre, estoy segura que en los Califas vas a estar genial y te van a querer tanto como nosotros. Pilar y Mari ha sido maravilloso compartir con vosotras estos añitos, sois geniales y tampoco os olvidaremos, suerte en vuestros nuevos colegios. Maria jose de 1º ya te conocía de Igualdad pero encantada de compartir contigo este año y Maria jose mengual, que te voy a contar? que ya sabes que te quiero y que no te voy a olvidar nunca, que aqui estoy ya sabes donde y que espero volver a tenerte por el cole algún añito, que te voy a echar de menos y que este verano hemos pasado muy lindos momentos juntas y los que nos quedan. A todas, que aqui estaremos con los brazos abiertos para cuando volvais a vernos y que siempre tendreis en el cole una silla para ustedes unos amigos/as para siempre. Suerte en vuestros próximos destinos y recordar que os echaremos mucho de menos y os queremos, mil besotes, Angie

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 410448 | hit counter | |