Domingo 7 de junio de 2020, por Mª Carmen Lago (actualizado el 24 de mayo de 2020)
El pasado 15 de mayo se celebró el día internacional de la familia. Dicha celebración tiene lugar para concienciar sobre el papel fundamental de las familias en la educación de sus hijos/as desde la primera infancia.
Este año, la propuesta desde el plan de igualdad, ha sido una serie de juegos para hacer en familia, con la intención de hacer el confinamiento más agradable y dedicar un poco de nuestro tiempo a escucharnos, a conocernos y en definitiva a darnos cuenta de lo que significa formar parte de una familia.
Quiero agradecer a las alumnas Marina Chaparro, Alejandra López y Gema Carmona que me enviasen sus trabajos para poder compartirlo con todos.
A Marina por su fotografía. Muchas veces, como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.
A Gema por contarnos que su padre se tuvo que tirar al agua vestido para salvar a su hermana, que era un poco traviesa y no pudo contener sus ganas de tirarse por un tobogán al lago. Olvidándose que no sabía nadar… ¡Que suerte que estuviera allí papá!
Y por supuesto a Alejandra por la anécdota de su papá. Que era un poco nerviosillo y le gustaba irse al taller, cruzando la carretera sin mirar. Hasta que un día su madre se enfadó y le ató los pantalones para que se estuviese quieto, así no cruzaría más. Pero el papá de Alejandra no tuvo más ocurrencia que quitarse los pantalones e irse tan pancho al taller.
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA.
MCarmen Lago.