C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > SALIDA A LOS BOMBEROS

SALIDA A LOS BOMBEROS

Viernes 8 de junio de 2012, por Manuel Fernández (actualizado el 8 de junio de 2012)    Ver en formato PDF


El pasado 11 de mayo los niños y niñas de Infantil de 3 años acudimos a visitar a los BOMBEROS de Córdoba, junto con los compañeros de 4 y 5 años del cole.

Resultó una excursión genial en la que vimos y aprendimos muchas cosas: Primero, paramos en un parque cercano para tomarnos el desayuno antes de realizar la visita. Al llegar nos sentamos en un gran salón de actos donde un bombero nos preguntó y nos informó sobre el fuego, cómo se produce el fuego, cómo debemos actuar y cómo debemos evitarlo.

Acto seguido nos pusieron una película de dibujos animados que trataba sobre este tema y nos daba algunas recomendaciones.

A continuación nos fuimos con otro bombero para realizar la visita por las instalaciones e informarnos sobre el trabajo que ellos realizan apagando fuegos, rescatando a personas cuando ocurren grandes catástrofes ayudados por perros entrenados y cuando existen peligros y situaciones de emergencia.

También, nos enseñaron una sala con emisoras y mapas para recibir las llamadas de emergencia y como procedían cuando ocurría una de ellas. Bajaban todos los bomberos tirándose por una barra vertical que iba desde la planta más alta hasta la más baja. Era como la que hay en los parques infantiles.

Más tarde, nos mostraron el uniforme que utilizan y nos dejaron que nos lo pusiéramos, casco, chaqueta, botas...

Una de las cosas que más gustó fue el camión de bomberos, qué grande era, todo rojo, con muchos utensilios, escaleras, mangueras... Nos dejaron subir en él y hablar por la emisora. También pusieron la sirena que sonaba fortísimo para que todo el mundo la escuchara. Todos los niños y niñas parecían bomberos de verdad.

Por último, en un gran patio echaron un montón de espuma para que jugáramos un rato con ella y un bombero nos dejó manejar una gran manguera que echaba el agua con mucha presión. Nos pusimos chorreando, cosa que vino muy bien porque hacía mucha calor.

Les dimos las gracias por habernos recibido y habernos enseñado tantas cosas y ellos nos regalaron un libro de actividades y un casco rojo de bomberos como el de ellos.

Todos los niños y niñas salieron diciendo: “¡Mamá, yo de mayor quiero ser bombero!”

Tutor de I. 3 años.

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 604837 | hit counter | |