C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > Mercado Colono 2017

Mercado Colono 2017

Artículo elaborado por los alumnos/as de 6º de primaria.

Martes 16 de enero de 2018, por José Antonio Martínez Trujillo (actualizado el 16 de enero de 2018)    Ver en formato PDF

Ismael Martínez Yanira Carrera Verónica Martínez Manuel A. Fernández

En la última semana antes de las vacaciones de Navidad, nos pusimos a trabajar en un mercado de la época colonial y decidimos montar un puesto, para conocer nuestra historia y recaudar dinero para el viaje de fin de curso a Asturias, y ponerlo en la plaza del pueblo en el día de los Locos, el 28 de diciembre, ya que se cumplen 250 años de la fundación del Fuero de las Nuevas Poblaciones. Hay muchos turistas este día, que quieren recordar el momento en vídeo o fotos y poder verlo muchas veces, pues justo ese día aprovechamos para poner nuestro "Mercado Colono". En clase nos dividimos en grupos, un grupo que se encargaba de la decoración, otro se encargaba de reciclar unas cápsulas de café para decorar, el tercero era un equipo de investigación buscando información sobre nuestro pueblo. Otro grupo hizo jabones caseros con Aloe Vera y Rosa Mosqueta. También encargamos tazas, llaveros , pulseras, ambientadores de casa y de coche, representativos de nuestro pueblo y colegio.

Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas nuevas, (como hacer pergaminos para poner los precios o elaborar jabones naturales para venderlos)También hicimos un gran mural, en el que ponía de donde venían los colonos que poblaron nuestro pueblo. Pero no hicimos el trabajo nosotros solos, sino que también recibimos gran ayuda por parte de segundo de la E.S.O, que nos diseñaron e hicieron la carreta, con una mesa del Laboratorio, para poner nuestro puesto de venta. En resumen la semana antes de vacaciones fue increíble y un día de los locos muy especial.

Aquí tenéis las fotos sin montar. https://photos.app.goo.gl/fu38DFnRD1s7clrV2

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 412928 | hit counter | |