C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > EL PLAN DE CENTRO DEL CEIP "BLAS INFANTE"

Aprobado recientemente

EL PLAN DE CENTRO DEL CEIP "BLAS INFANTE"

Sábado 12 de noviembre de 2011, por Diego Ballesteros (actualizado el 17 de noviembre de 2011)    Ver en formato PDF


Durante todo el curso escolar 10/11 se elaboró el nuevo Plan de Centro, regulado en la Ley de Educación de Andalucía y en el Reglamento de los colegios de Educación Infantil y Primaria, y ha sido aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar en sus reuniones de junio y octubre de 2.011.

Este Plan de Centro es el resultado concreto de la autonomía pedagógica, de organización y de gestión con la que cuentan los centros educativos. Tiene un carácter plurianual y vincula a toda la comunidad educativa. Sustituye a los anteriores documentos de organización y planificación del colegio (Finalidades Educativas, Proyecto Curricular, ROF y Plan Anual) y es público para la comunidad y ciudadanía en general.

El Plan de Centro consta de tres grandes apartados:

EL PROYECTO EDUCATIVO: constituye las señas de identidad del colegio y expresa la educación que se desea y se va a desarrollar. Define los objetivos particulares que nos proponemos, partiendo de nuestra realidad. Entre otros aspectos incluye la concreción de los contenidos curriculares, los criterios de evaluación y promoción, la atención a la diversidad, el plan de convivencia, la orientación y acción tutorial, los planes que el centro desarrolla, etc.

EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: en este documento se desarrollan los cauces de participación de los distintos sectores, la organización de las instalaciones y recursos, el funcionamiento de la biblioteca, el programa de gratuidad de libros, el plan de autoprotección, el acceso seguro a internet, ...

EL PROYECTO DE GESTIÓN: recoge el presupuesto anual, la gestión de las sustituciones del profesorado, el inventario de recursos, la conservación de las instalaciones, la gestión sostenible de los residuos, etc.

Como director del colegio quiero agradecer su trabajo a todas las personas que han participado en la elaboración del Plan de Centro y espero que sea un instrumento útil para la mejora de la calidad de la enseñanza y de la formación de las niñas y niños de Fuente Carreteros.

PODÉIS CONSULTAR EL PLAN DE CENTRO COMPLETO EN EL ENLACE CON LA WEB OFICIAL DEL COLEGIO QUE ENCONTRARÉIS EN NUESTRA PÁGINA DE INICIO

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 451410 | hit counter | |