C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > SALIDA A LA SIERRA DE HORNACHUELOS “EL BOSQUE: UN SINFIN DE (...)

SALIDA A LA SIERRA DE HORNACHUELOS “EL BOSQUE: UN SINFIN DE DESCUBRIMIENTOS”

Lunes 12 de mayo de 2014, por Manuel Fernández (actualizado el 12 de mayo de 2014)    Ver en formato PDF


El pasado día 4 de abril los alumnos/as de Educación Infantil y de Educación Especial realizamos una excursión a la Sierra de Hornachuelos, más concretamente, al Centro de Visitantes “Huerta del Rey” y a su entorno natural. Se trata de una actividad ofertada a los centros escolares por la Junta de Andalucía, dentro del Programa titulado “La Naturaleza y Tú”.

En el Centro de visitantes tuvo lugar una exposición audiovisual que responde al propósito de acercar la naturaleza de este paraje a los más pequeños; contribuyendo así a su sensibilización, a difundir valores del patrimonio cultural y a desarrollar actividades de educación medioambiental.

Ubicado este Centro en la finca del Rey cuenta con un departamento de información y asesoramiento al visitante, en el cual una atenta monitora nos iba contando la fauna y flora del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos a través de exposiciones de maquetas y medios audiovisuales, proyectando en la sala de usos múltiples un documental sobre las diversas actividades desarrolladas en tal Centro.

Nuestra ruta comenzó visitando el área recreativa “Huerta del Rey” cuando cruzamos un puente hecho de troncos de madera por el que pasa el arroyo de la Rabilarga, donde hicimos una breve parada para que los y las niñ@s pudieran escuchar el sonido del agua y los pájaros. Y desde allí seguimos su sendero hasta llegar al mirador. Durante el camino recorrimos una zona vegetal rica en especies como la jara, jara pringosa y el lentisco hasta que llegamos a la alberca de la Huerta del Rey que, como nos dijo la monitora-guía, servía de fuente para que los animales bebieran en ésta. Y luego desde el mirador pudimos admirar un bello paisaje de campiña y bosque mediterráneo. Después, ya de vuelta, nos fuimos encontrando -por el camino- encinas y varios alcornoques.

Esta salida resultó una estupenda experiencia educativa que maestros, tutores y alumnos recordaremos siempre. Fue un interesante viaje que nos aportó un enriquecimiento cultural para conocer mejor nuestro entorno natural más cercano y disfrutar de un buen día, a lo largo del sendero recorrido de este hermoso paraje natural.

Los Tutores/as de Infantil.

Comentar este artículo

1 Mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 549716 | hit counter | |