C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > SOLUCIONAMOS LOS PROBLEMAS HABLANDO

SOLUCIONAMOS LOS PROBLEMAS HABLANDO

Miércoles 5 de diciembre de 2012, por Manuel Fernández (actualizado el 5 de diciembre de 2012)    Ver en formato PDF


Con motivo de la celebración del 25 de noviembre, “Día Internacional Contra la Violencia de Hacia las Mujeres”, los alumnos/as de Infantil de 4 años hemos realizado una serie de actividades basadas en el fomento de valores relacionados con la Paz y la No Violencia.

Una de ellas ha sido la realización de un mural, formado por nueve piezas que componen un puzle que agrupadas muestran el dibujo de dos niños enfadados que, a su vez, una niña intenta reconciliar invitándoles al diálogo para resolver el conflicto de un manera pacífica y a la vez gratificante para todos/as.

Este mural, titulado SOLUCIONAMOS LOS PROBLEMAS HABLANDO, refleja uno de los modos que todos/as, tanto mayores como niños/as, deberíamos de llevar a cabo cuando se produzcan conflictos indeseables, con el fin de conseguir una “Escuela” que sea un “Espacio de Paz” y, al mismo tiempo, un mundo mejor en el que no tenga cabida la violencia.

La otra actividad, titulada SÍ o NO, se ha desarrollado en el aula presentando una serie de acciones positivas, como por ejemplo, escuchar, saludar, pedir las cosas por favor, ayudar, dialogar para resolver los problemas... y otras negativas, empujar, decir las cosas gritando, insultar, pegar... ante las cuales deben responder enseñando las señales de STOP, para las acciones negativas, y de OBLIGACIÓN, para las positivas.

Los niños/as se han mostrado muy motivados y participativos ante estas actividades preparadas para este día tan señalado.

Tan solo desear que el trabajo realizado en las aulas sea efectivo y al mismo tiempo se vea aplicado en el día a día de cada uno de estos niños/as que algún día llegarán a ser mayores.

Infantil de 4 años.

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 598348 | hit counter | |