C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Espacio privado | Mapa | Colaborar

Portada del sitio > 0. Escuelas Viajeras > MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL

Jueves 19 de abril de 2012, por Antonio Conrado (actualizado el 19 de abril de 2012)    Ver en formato PDF

Desayunamos a las 9. Los profesores se reúnen con los responsables de la ruta para organizar las actividades del día. A las 11 nos dirigimos al Museo Paleontológico de Ambrona. Allí hemos podido ver restos fósiles de animales prehistóricos como el mamut. Hacía un aire gélido y algunos pasaron frío por no haberse llevado los chaquetones.

A continuación visitamos la localidad de Medinaceli, una ciudad muy antigua. Allí hicimos una gimkana. Nos dividimos en 5 grupos y ayudados de un plano tuvimos que responder preguntas sobre los monumentos más importantes. Así es que recorrimos todo el pueblo.

Alrededor de las 3 comimos y tuvimos un rato de juego en el patio de la residencia.

A las 5 nos fuimos con un guía a hacer un recorrido por Almazán, el pueblo donde estamos. Hemos podido comprobar la importancia histórica de este pueblo, en el que vivieron los Reyes Católicos.

Hemos acabado la tarde jugando en el gran parque Almazán.

A la 7:30 subimos a las habitaciones para ducharnos y prepararnos para la cena, que fue a las 9. El maestro nos ha devuelto los móviles para que podamos hablar con nuestras familias. A las 9 nos lo recoge de nuevo.

Después de la cena, hemos trabajado el Cuaderno de Ruta, sobre los que hemos hecho hoy.

Después, los compañero de Pravia (Asturias) han hecho la presentación de su comunidad y han repartido unos regalos a los demás.

Al final, hemos tenido una reunión el grupo de Fuente Carreteros para hablar sobre nuestra presentación, que será mañana jueves. Esperemos que nos salga muy bien.

Sobre las diez y media nos hemos ido a dormir.

Esto es todo por hoy amigos. Hasta mañana

Comentar este artículo

4 Mensajes del foro

19 de abril de 2012 09:28, por Maestro Paco

¡Menudo día! Eso sí que es un "no parar". Qué lo disfrutéis mucho, chicos. Y, para el maestro Antonio, mucho ánimo y gracias por el esfuerzo diario de escribir un artículo y subir las fotografías.

Un abrazo para todos.

19 de abril de 2012 11:20, por Clase de 6º
    Por lo que hemos visto, os lo estáis pasando muy bien. Nos ha gustado mucho el MAMUT con el que os habéis hecho las fotos. Abrigaros bien porque parece que hace mucha RASCA!!!!!!!!!!!. Muchos saludos a todos y sobre todo a nuestros cinco compañeros: Rubén, Aitana, Luís, Estíbaliz y Amín. Ah, se nos olvidaba!!!!!!. Tenemos compañero nuevo: Raúl. Nos lo estamos pasando genial con él!!!!!!!!!

19 de abril de 2012 15:55, por Maria Teresa
    Hola Antonio y niños/as: Los que nos hemos quedado aquí en el cole sentimos una envidia sana al ver todo ese reportaje gráfico tan descriptivo. Como aún os quedan varios días más os recomendamos que lo tomeis con tranquilidad,pero, claro , viendo los lugares tan lindos que estáis visitando, imposible quedarse parados. Un abrazo para todos y todas, ahhhh! y cuidar del maestro que se lo mereceeee!!!!

19 de abril de 2012 16:16, por Toñi, la madre de Jesús
    ¡Pero que guapos y guapas estáis todos en las fotos tanto con pijamas, como con gorros, guantes y bufandas debajo de un mamut o cruzando un puente!y que gracioso el maestro Antonio con gorro. Besos a todos y que lo sigáis pasando muy bien.

Responder este mensaje

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 420025 | hit counter | |