C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 2. Actividades Extraescolares y Celebraciones > VISITA A LA MEZQUITA DE CÓRDOBA POR PARTE DEL ALUMNADO DE INFANTIL

VISITA A LA MEZQUITA DE CÓRDOBA POR PARTE DEL ALUMNADO DE INFANTIL

Jueves 22 de marzo de 2012, por Paqui Castillo (actualizado el 22 de marzo de 2012)    Ver en formato PDF


Hace unos días las alumnas/os de Educación Infantil de nuestro cole, acompañados de sus profesoras y los familiares que han querido participar, han realizado una visita realmente enriquecedora a la vez que amena, ilustrativa y gratificante. Se trataba de de mostrar a las niñas/os los elementos propios de la calle, de una ciudad... en consonancia con la última Unidad Didáctica trabajada en clase. Y, ¿qué mejor barrio para llevar nuestro objetivo a cabo que la judería de Córdoba? Es en esta zona donde fácilmente pueden aglutinarse aspectos de lo más puramente pragmáticos con lo artístico. Nos parecía fundamental aprovechar la ocasión para poner a la niña/o en contacto con la cultura, con el rico patrimonio cordobés, con el fin de que se comenzara desde la infancia a despertar el sentido de lo estético, a apreciar la belleza, sin entrar en más detalles técnicos que, dadas las edades, quedarían fuera de lugar.

Así pues, comenzamos nuestro recorrido por la ribera del Guadalquivir, puente romano, patio de los naranjos (donde nos detuvimos a desayunar), deteniéndonos en la mezquita-catedral, calle del Pañuelo, calleja de las Flores, visitando el monolito de Algafequi y posteriormente el de Maimónides (todas/os pensamos un deseo tocando sus babuchas, como manda el manual del buen turista), el Zoco, para seguir paseando por las laberínticas calles y acabar descansando en la plaza de la Media Luna. Tras la comida, vuelta al pueblo, a donde regresamos agotados pero satisfechos y con los cinco sentidos a flor de piel por la experiencia vivida. No en vano Córdoba siempre ha sido, y será, ciudad de los sentidos.

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 420025 | hit counter | |