C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > Cuidamos nuestro colegio

Cuidamos nuestro colegio

Las patrullas verdes

Martes 20 de enero de 2009, por Lourdes Polo (actualizado el 8 de noviembre de 2010)    Ver en formato PDF


Desde hace tiempo nuestro colegio viene concienciándose con el cuidado de nuestro entorno y el reciclaje de la basura. Es de todos bien conocido que Nuestro Planeta Tierra está sufriendo un fuerte y brusco cambio climático y todo esto debido a la acción humana.

Es pues, el momento de que todos pongamos nuestro esfuerzo y labor diaria. Así desde la escuela concienciamos y realizamos reciclaje, esperando que los padres y madres continúen nuestra labor en casa para mejorar el mundo que dejaremos a otros.

Siguiendo esta línea, secundaria está realizando objetos con material reciclado para vender entre los compañeros y así obtener fondos para su excursión de fin de curso.

Además, otros grupos de primaria están elaborando manualidades con estos materiales colaborando con las tres R: Reducir - Reutilizar - Reciclar.

Así, primer y segundo ciclo de primaria conjuntamente han realizado un mural para la Navidad totalmente con materiales reciclados, en donde todas las piezas han sido cortadas, decoradas y trabajadas con materiales de deshecho.

Desde muchos cursos atrás, venimos sembrando y repartiendo árboles entre nuestro alumnado como símbolo de la necesidad de cuidar nuestro entorno.

Haciendo coincidir que este año celebramos el 25 aniversario de la construcción del CEIP "Blas Infante" y como tema transversal tenemos: "Nuestro Cole cada día mejor" es de destacar la creación de las patrullas verdes que han comenzado a funcionar en este mes de Enero: ¿En qué consisten estas patrullas verdes?

Las patrullas verdes están formadas por un alumno/a de cada uno de los cursos (desde 1º de primaria hasta 2º de secundaria) y dos maestros/as que les acompañan durante el recreo, rotando cada día de la semana. Los miembros de estas patrullas tienen un chaleco verde identificativo.

Sus funciones son:
- Recoger la basura, ya separada de las aulas y llevarlas a los contenedores grandes del centro, y una vez a la semana a otros que se encuentran fuera en la calle.
- Vigilar y controlar en las distintas dependencias del centro que no queden luces encendidas innecesarias y que los grifos estén bien cerrados.
- Supervisar que los patios estén limpios y recoger, en su caso, los papeles o restos que haya en los mismos y depositarlos en los contenedores pertinentes.
- Cuidar los árboles del patio.

¡Apoya nuestra causa con tu ejemplo!

Patrullas Verdes en el CEIP Blas Infante

Comentar este artículo

3 Mensajes del foro

  • Cuidamos nuestro colegio

    5 de diciembre de 2009 23:35

    Hola, soy maestro y se lo difícil que es mantener, como mínimo, un patio limpio. Lo de la concienciación con el medio ambiente, bien sabemos, que tiene que ser con la colaboración de las familias. Afortunadamente, quiero pensar que las R-R-R terminarán imponiéndose. En nuestras manos, parece que está fomentar valores. Pero, ¿lo conseguiréis/lo conseguiremos?

    Felicidades por la iniciativa, en nuestro cole, poco a poco también lo intentamos. Saludos

    Responder este mensaje

  • Cuidamos nuestro colegio

    5 de diciembre de 2009 23:38, por José Miguel
    Se me pasó deciros que soy José Miguel

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 453136 | hit counter | |