C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros

Aumentar TEXTO disminuir texto

Espacio privado | Mapa | Colaborar

C.E.I.P. "Blas Infante" - Fuente Carreteros


Portada del sitio > 1. Nuestro Colegio > El segundo ciclo de primaria celebra el Día de la Paz.

El segundo ciclo de primaria celebra el Día de la Paz.

Jueves 11 de febrero de 2010, por Rocío Moreno (actualizado el 8 de noviembre de 2010)    Ver en formato PDF


El día 29 de enero, las alumnas y alumnos de 3º y 4º de Primaria celebraron el “El Día de la Paz”. La actividad, de ciclo, de ese día fue la culminación de un trabajo que se había ido realizando durante la semana.

En esta ocasión, quisimos enfocar la celebración hacia “La Paz cotidiana”, los buenos hábitos y al buen trato con las personas que nos rodean. Realizamos fichas en las que reflexionamos sobre el clima del Centro y sobre como podíamos contribuir a mejorarlo; echamos un vistazo al “pasado” y conocimos como se divertían sus madres y padres (Juegos Populares); aprendimos, junto a todos los compañeros/as del cole, una canción que a ritmo de salsa nos enseñó grandes valores; y por último, vestimos de frutas nuestro Árbol de los Deseos.

En eso consistió la actividad conjunta del segundo ciclo. Colocamos un gran árbol en el pasillo con frondosas ramas que, las alumnas y alumnos llenaron con frutos coloridos portadores de sus buenos deseos. Muchos de ellos tuvieron una mención especial hacia las víctimas del reciente terremoto de Haití. Queridas personas que leéis esta página, aquí compartimos algunos de ellos:

“Para que la Paz sea posible deseo tener amigas y amigos a los tratar bien y ayudar”. Cristina. “Que haya paz en todo el mundo”. Óscar. “Para que la Paz sea posible deseo que todos los niños y niñas de los hospitales se curen y sea felices”. Aitana. “Que los niños que tienen dinero lo repartan entre los que no tienen”. Andrea.

Portafolio

Comentar este artículo

1 Mensaje

  • El segundo ciclo de primaria celebra el Día de la Paz.

    11 de febrero de 2010 10:30, por un maestro más
    Me parece muy importante que desde los Centros Educativos se trabajen este tipo de contenidos que se alejan un poco de "lengua" o "matemáticas", pero que resultan igualmente importante para la formación de los niños y niñas. Enhorabuena por vuestra labor.

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 411487 | hit counter | |