Portada del sitio

.::Curso Escolar 2017/2018
  • BIENVENIDOS A NUESTRO COLEGIO

Este es el blog oficial del C.E.I.P. "Blas Infante".

Dirección: Avenida del Parque, nº 17 (CP 14110)

Fuente Carreteros - Córdoba

Teléfono: 957719907 Fax: 957719908

Visítanos también en los enlaces que tienes en la columna de la izquierda.

• Excursión a Sevilla

Noviembre 2018

20 de noviembre, por José Antonio Martínez Trujillo
    Visita de 1º y 2º Ciclo
    2 lecturas

• TALLER "1 GOTA X 1 VIDA"

20 de noviembre, por Juani Millán
    El pasado 13 de noviembre los alumnos-as de educación primaria de nuestro centro realizaron un taller sobre "Cómo usar el agua de forma correcta".Dicha actividad está coordinada con el programa "Hábitos de vida saludable"de nuestro centro.
    Este taller ha sido impartido por Facua Córdoba y subvencionado por la Diputación en colaboración con Aguas de Córdoba. Esta actividad se ha desarrollado bajo el título ¨ 1 Gota x 1 Vida¨ , con el fin de que el alumnado reflexione sobre el uso y el abuso del agua (...)
    2 lecturas

• ¡CELEBRAMOS HALLOWEEN!

HALLOWEEN

13 de noviembre, por Rocío Moreno
    Este año el alumnado de Tercer Ciclo de Primaria ha aprovechado la festividad de Halloween para realizar diversas tareas didácticas. La propuesta se ha desarrollado desde las áreas de Lenguaje, Inglés, Cultura y Práctica Digital, Ciudadanía y Educación Artística y en coordinación con los programas “Creciendo en Salud” y “Comunica”.
    Con el objetivo primero de conocer las diferencias culturales entre distintos países (España, México, Estados Unidos, Inglaterra...) y de aprender como unas influyen sobre (...)
    27 lecturas

• Fotos inicio curso 2018/19

18 de octubre, por José Antonio Martínez Trujillo
    Aquí os dejamos el enlace para que disfrutéis de las instantáneas del primer día lectivo de cole
    767 lecturas

• ENTREGA DE DIPLOMAS DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS 2017/18

28 de junio, por Juani Millán
    Durante todo el curso los alumnos/as de nuestro centro traen frutas y hortalizas al colegio para el desayuno. En cada clase hay un frutómetro, una lista de todos los alumnos/as, en la que cada tutor/a o alumno/a encargado apunta a los que traen dichos alimentos. Al finalizar cada trimestre, se contabilizan los frutipuntos y, acorde a ello, hemos entregado un diploma a cada clase participante y unos “regalitos” a las clases que más puntuación han obtenido. En este curso, las clases premiadas, han (...)
    4202 lecturas

• DESAYUNOS SALUDABLES EN NUESTRO COLEGIO

28 de junio, por Juani Millán
    Durante este curso escolar 2017/18 hemos realizado varios “desayunos saludables” en nuestro centro:
    El primer desayuno fue con motivo de la celebración del “Día de Andalucía”
    El segundo desayuno en nuestra semana cultural del “Día del Libro” Están demostrados los beneficios relacionados directamente con la toma de un desayuno equilibrado como, por ejemplo, la mejora del estado nutricional, el control del peso y la mejora del rendimiento físico e intelectual. Nuestro alumnado disfrutó, desayunó de (...)
    4162 lecturas

• VISITA DEL FRUTIBÚS

28 de junio, por Juani Millán
    El pasado día 31 de Mayo visitó nuestro centro el “Frutibús”. El “Frutibús” es un autobús equipado con material audiovisual para la realización de juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas. Este es un proyecto de educación nutricional a través de juegos y actividades didácticas, forma parte del Plan Escolar de consumo de frutas y hortalizas. Con esta ruta de la fruta se transmiten hábitos de vida saludables para que los alumnos/as los apliquen a su vida cotidiana y las incluyan en su (...)
    2855 lecturas

• EL PATIO DEL COLE.

28 de junio, por Mª Carmen Lago
    Tenemos un cole la mar de bonito. Con su gallinero, su huerto, sus pistas de futbol, el parquecito de infantil. Y como el curso pasado nos arreglaron el muro, el Dire nos dio permiso para decorarlo. ¡Qué oportunidad más chula! Manos a la obra nos pusimos a pensar en todo lo que podíamos hacer y entre unas cosas y otras se decidió hacerlo sobre el libro de El Principito. Una vez hechos los bocetos, el gran artista D. Antonio Jesús Blázquez nos los dibujó en la pared para que les diésemos color. (...)
    3856 lecturas

• Viaje a Asturias

Artículo de Silvia Martínez

27 de junio, por José Antonio Martínez Trujillo
    Salida del 4 al 8 de junio del Tercer Ciclo de Primaria y 1ºESO
    Aquí os dejo un recuerdo de la salida a Asturias de este curso, tenéis las fotos,videos y el montaje más un artículo escrito por Silvia de 6º,muchos besos para tod@s y Feliz Verano, nos vemos en septiembre.
    Aquí tenéis un montaje musical con algunos de los mejores momentos.
    4231 lecturas

• Charla 250 Aniversario

Realizado por Marta Aguilar

24 de mayo, por Jose Luis Fuentes